Una teoría explica un misterio sin resolver de Los Simpson

¿De quién es esa silueta que acecha a los exploradores?

Los Simpson es una de las series más exitosas de todos los tiempos y acumula ya 700 episodios. Es casi imposible recoger todas las referencias al cine que contienen ya que a veces tan sólo dura unos segundos en pantalla y eso mismo ocurre con algunas escenas realmente misteriosas. No, no todo tiene explicación en esta serie, así que los fans intentan arrojar luz sobre cada detalle de Los Simpson. Gracias a ello, sabemos que Los Simpson tienen un error que podría cambiar un episodio por completo, confirmado por su propio guionista. Sin embargo, la siguiente teoría no tiene confirmación oficial, pero parece resolver un misterio bastante antiguo.

Hay que remontarse a la temporada 5 (1993) en el episodio conocido como Explorador de incógnito, donde accidentalmente Bart se hace explorador. Cuando se van de campamento con los padres, aparece un niño llorando que confirma que su padre está en prisión, por lo que no podrá acompañarlo. La solución de Ned Flanders es invitar al actor Ernest Borgnine. Durante el trayecto por el río, Homer y Ned se pierden con sus respectivos hijos. Después de navegar a la deriva, Homer piensa que debió quedarse con el grupo de los listos. Sin embargo, al otro grupo no le va mucho mejor, ya que atraviesan una zona oscura y son vigilados por una sombra misteriosa. ¿Quién es este personaje?

Personaje misterioso de Los Simpson
La sombra misteriosa de un personaje que nunca fue revelado.

Esta escena en particular está inspirada en la película Friday the 13th, conocido en España como Viernes 13. Así que las primeras hipótesis decían que esta figura misteriosa correspondía a Jason Voorhees, el asesino que acecha a los adolescentes en Crystal Lake Camp, un campamento abandonado por la masacre que provocó su madre hace años. Sin embargo, hay otra teoría más plausible aunque extrañamente ligada a la primera opción. En realidad se trataría del padre que estaba en prisión, que ha escapado y acecha al grupo donde está su hijo. Sea como fuere, no parece mejor noticia porque al final del episodio esa persona ataca a Ernest Borgnine. Hay que estar con mil ojos en Los Simpson y eso nos recuerda que también tienen una escena basada en una película propagandística, pero nadie se dio cuenta.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar