La temporada 17 de Los Simpson tiene un secreto que no conocías

Un episodio escondió unas referencias matemáticas, pero nadie se dio cuenta.

A lo largo de toda su historia, Los Simpson acumulan cientos de referencias a la cultura pop, al cine e incluso a los cómics con un cameo recurrente de Stan Lee. Muchos actores pasaron por la serie y otros tantos rechazaron la invitación en el último momento. Ahora tiene fama de predecir acontecimientos futuros, pero lo cierto es que todo tiene una sencilla explicación. Los guionistas hablan del aspecto cíclico de la vida como también introdujeron referencias matemáticas en un episodio aparentemente frívolo, pero nadie se dio cuenta.

Para verlo hay que remontarse a la temporada 17 con el episodio 22 llamado Marge, Homer y el deporte en pareja. En él, un famoso jugador de los Isótopos de Springfield, Buck Mitchell, decide pedir ayuda a Homer para salvar su matrimonio. La pareja es joven y tiene éxito, pero su vida parece demasiado superficial. Después de varias sesiones, Buck decide terminar su relación con Tabitha Vixx y como consecuencia empeora su rendimiento en el béisbol. Al final es Marge la que convence a Tabitha para que recupere el amor de su marido y en la última escena dice que le perdonará si acierta el número de asistentes en el partido con 4 opciones disponibles. Aquí es donde está el secreto matemático muy curioso.

Referencias matemáticas
Tabitha Vixx intentando salvar su matrimonio con un dilema matemático.

Entre las opciones que puedes ver en la imagen superior están las siguientes que tienen su peculiaridad:

  • 8191: se trata de un número primo que sólo se puede dividir por sí mismo o entre 1.
  • 8128: este número es perfecto. La suma de todos sus divisores dan como resultado 8128 (1 + 2 + 4 + 8 + 16 + 32 + 64 + 127 + 254 + 508 + 1016 + 2032 + 4064 = 8128).
  • 8208: este número es conocido como narcisista porque es igual a la suma de cada uno de sus dígitos elevados a la 4ª potencia, siendo ésta el número de cifras del número (8^4 + 2^4 + 0^4 + 8^4 = 8208).

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar