Sobrenatural: Análisis del DVD de la Temporada 12

Hemos analizado la edición doméstica en DVD de la Temporada 12 de Sobrenatural; la serie que durante más de una década a reinterpretado fenómenos sobrenaturales, leyendas y criaturas mitológicas y fantasmas viviendo en el mundo actual

La temporada duodécima completa de Sobrenatural ya está disponible en DVD y Blu-ray, para descubrir las sorpresas que nos tienen guardadas esta temporada Sam y Dean en su viaje por Estados Unidos para cazar demonios y otras criaturas malvadas que atacan a inocentes.

Sobrenatural es distribuida en plataformas digitales por Warner Bros., y en formato físico por 20th Century Fox Home Spain. También puedes leer nuestros análisis de otras series de The CW, como son la quinta temporada de Arrow, la segunda y tercera temporadas de The Flash y la primera y segunda temporada de Supergirl.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la temporada 12 de Sobrenatural. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que acaba de ser renovada por una decimotercera temporada.

Sobrenatural tiene a Eric Kripke (Revolution), como su creador y showrunner; contando con numerosos directores invitados a dirigir uno o varios episodios a lo largo de sus tres temporadas emitidas, entre los que se encuentran Philip Sgriccia (Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman), Robert Singer (Smallville), Kim Manners (Los Vigilantes de la Playa), Charles Beeson (Fringe), Mike Rohl (Eureka), Steve Boyum (Hawai 5.0), John F. Showalter (House), J. Miller Tobin (Gossip Girl), James L. Conway (Embrujadas), Guy Norman Bee (The Magicians), Peter Ellis (Navy: Investigación Criminal), David Nutter (Juego de Tronos), Thomas J. Wright (Castle), John Badham (12 Monkeys), Tim Andrew (Teen Wolf), Jeannot Szwarc (Anatomía de Grey), Jensen Ackles (The Plight of Clownana), Stefan Pleszczynski (Killjoys), P.J. Pesce (Los 100), John MacCarthy (Serpientes en el Avión), Robert Duncan McNeill (El Mentalista), Richard Speight Jr. (Kings of Con), Jerry Wanek (La Amenaza de Andrómeda), Nina Lopez-Corrado (Agentes de S.H.I.E.L.D.) y Serge Ladouceur (More Tales of the City).

Sobrenatural está protagonizada por Jared Padalecki (Las Chicas Gilmore), Jensen Ackles (San Valentín Sangriento), Misha Collins (24), Mark Sheppard (Almacén 13), Jim Beaver (Better Call Saul), Ruth Connell (For the Love of George), Samantha Smith (Transformers), Mark Pellegrino (Casi Humanos), Osric Chau (El Hombre de los Puños de Hierro ), Curtis Armstrong (The Closer), Rob Benedict (Shameless), Genevieve Padalecki (FlashForward), Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Kim Rhodes (Colony), Cindy Sampson (Private Eyes), David Haydn-Jones (Modern Family), Samantha Ferris (V – Serie TV), Ty Olsson (La Guerra del Planeta de los Simios), Emily Swallow (Cómo Defender a un Asesino), Erica Carroll (Alcatraz), Mitch Pileggi (Transformers: El Último Caballero), Alaina Huffman (NCIS: Los Ángeles), Alden Ehrenreich (Han Solo: Una Historia de Star Wars), Amanda Tapping (Sanctuary), Aimee Garcia (Padre de Familia), Sterling K. Brown (Black Panther) y Adrianne Palicki (John Wick: Otro Día Para Matar), entre otros.

Un misterioso mensaje telefónico de su padre (Jeffrey Dean Morgan), que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki) hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario secreto, con el cual no solo  intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos, sino a erradicar el planeta de criaturas sobrenaturales malignas. 

Así pues, comenzamos con el análisis del DVD de la temporada duodécima completa de Sobrenatural, que está completamente libre de spoilers.

Audiocomentario Episodio 7 (41 minutos)

Comentarios en voz en off del capítulo El rock nunca muere.

Escenas eliminadas (7 minutos).

Audiocomentario Episodio 13 (41 minutos)

Comentarios en voz en off del capítulo Pelea familiar.

Audiocomentario Episodio 17 (41 minutos)

Comentarios en voz en off del capítulo La invasión británica.

La mitología Winchester: Mary Winchester (10 minutos):

Explican que Mary Winchester procede de una familia de cazadores, y ella también lo era antes de casarse con John, el padre de Dean y Sam. Es un mito para los chicos protagonistas, porque murió intentando salvar a Sam. La actriz que da vida a Mary, Samantha Smith, explica que era imposible que hubiera podido prever el impacto que su personaje iba a tener en la serie y lo mucho que se aferrarían sus hijos a ella.

Así las cosas, Mary Winchester es el núcleo de la serie y de la mitología de ésta, porque todo empieza con ella, según el productor ejecutivo Andrew Dabb. A su vez, el actor Jensen Ackles, que da vida a Dean, expone que los hermanos nunca han conocido a su madre, no tienen recuerdos de ella. A lo que Samantha Smith añade que ha aparecido muchas veces como fantasma, como un recuerdo, una visión o una alucinación.

Sin embargo, en esta duodécima temporada [SPOILER] Mary Winchester resucita después de 30 años y no sabe cómo trata a sus hijos adultos, donde ellos también tienen algunos roces y desavenencias con ella [SPOILER].

Por su parte, el actor Jared Padalecki indica que la relación de su personaje, Sam, con sus padre no fue buena, porque no conoció a su madre y nunca se llevó bien con su padre. Mientras que Samantha Smith opina que Mary se siente muy culpable y responsable de que sus hijos sean cazadores, porque no es la vida que quería para ellos.

La mitología Winchester: La vida del cazador (15 minutos):

Los cazadores en la serie Sobrenatural son lobos solitarios. Mary Winchester y los Campbell, donde su padre había sido cazador, al igual que su abuelo y ella. Los Campbell gozarían de menor fama, pero eran un poco cerrados. Junto a esto, Henry Winchester fue un Hombre de Letras que planeaba transmitir ese saber a John, pero nunca tuvo la oportunidad, porque desapareció.

Mientras tanto, Dean y Sam destacan de otros cazadores porque son un equipo, donde la mayoría de cazadores de Sobrenatural trabajan solos, indica el productor ejecutivo Brad Buckner. Sus habilidades y herramientas difieren de las de casi todos los demás cazadores. Tienen a su disposición el conocimiento enciclopédico de Bobby Singer, acerca de las tradiciones. Tienen un búnker de los Hombre de Letras, con un almacén con muchísima información. cuentan con gente en su equipo como el Rey del Infierno; con Rowena, una bruja legendaria; y con Castiel, que tiene acceso al Cielo. A continuación, cuentan las habilidades de otros cazadores, como Charlie Bardbury, Bobby Singer y Rufus Turner. Pero en ocasiones, los hermanos Winchester son aliados de otros cazadores y de gente malvada.

Respecto a su historia, los cazadores llevan mucho tiempo siendo parte de la humanidad. Los productores exponen que Van Helsing, Buffy y Mina Harker son cazadores históricos de este mundo creado en Sobrenatural. Así, parte de la mitología del cazador es que es quien se alza y decide enfrentarse al monstruo. De este modo, explican que desde la primera temporada, Sobrenatural ha tratado a su manera el mito de muchas de estas criaturas y monstruos.

El creador de la serie, Eric Kripke, confiesa que escribió esta serie porque incluye todo lo que le gusta, habiendo «una subcultura de cazadores muy guay», donde todos son  tipos duros y desaliñados, siempre con pistolas en la mano. Pero también hay cazadores peligrosos, excesivamente fanáticos e imprudentes.

En Sobrenatural, los Hombre de Letras son una organización que existió durante la fundación de Estados Unidos, hasta los años 50. Eran una unidad intelectual que estudiaba académicamente los monstruos, las formas de eliminarlos, la historia y las tradiciones. Pero no se ensuciaban las manos ellos mismos, y solo compartían esta información con la élite de cazadores del país. El abuelo de los hermanos Winchester fue un Hombre de Letras, pero Dean y Sam los consideran elitistas e ineficaces.

La mitología Winchester: La lucha contra la división británica de los Hombres de Letras (15 minutos):

Los Hombres de Letras Británicos están muy bien preparados, donde hay rangos, normas y un código que los distingue del los monstruos y el resto de cazadores, considerando inferiores a todos los demás. Por su parte, los Hombres de Letras de Estados Unidos son intelectuales, recopilan información, pero no entran en acción, expone el productor ejecutivo y director de la serie Robert Singer.

Mientras que Hombres de Letras Británicos sí que entran en acción, donde son gobernados por un consejo de ancianos, y la doctora Hess es una de ellos, y dirige la Escuela Kendricks. Así pues, los británicos son muy metódicos y cuadriculados, y emplean técnicas bastante agresivas para acabar con los monstruos, sin importarlos los posibles daños colaterales.

Los principales valores de los Hombres de Letras son la tradición, la autoridad y respetar el Código. Dentro de la organización de los Hombres de Letras Británicos hay una serie de expertos que hacen el trabajo sucio, como Ketch, que es un asesino peligroso y un gran activo para la organización, porque disfruta matando. Mientras que Toni es quien soluciona los problemas. Así las cosas, Toni es una sociópata y Ketch es un psicópata.

Por otro lado, también destacan a Mick Davies, que entró en la organización británica como un niño favorecido, y cuando ve trabajar a Dean y a Sam se cuestiona la utilidad real del Código. Por todo ello, los Hombres de Letras Británicos deciden [SPOILER] o bien subyugar a los hermanos Winchester o bien eliminarlos si no aceptan someterse a su organización [SPOILER].

Sin embargo, el enfoque de los Winchester es más humano e indulgente, y les importan las repercusiones de sus actos, y que el fin no justifica los medios, como exponen los Hombre de Letras Británicos, dada su forma de pensar y de actuar.

 

Por último, esperemos que disfrutes la compra de las temporada duodécima completa de Sobrenatural, ya disponibles en DVD y Blu-ray; así como en plataformas digitales. Para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Cerrar