South Park rinde su particular homenaje a Red Dead Redemption 2

South Park nunca deja de mirar a la industria del videojuego para pegar en ella con el sarcasmo y la sátira que tanto caracteriza a la serie. Esta vez, la producción no ha podido pasar por alto el fenómeno Red Dead Redemption II y ha dedicado un fragmento de uno de sus últimos capítulos al popular juego. Como no podía ser de otra manera, la carga crítica vuelve a estar muy presente en este apartado, lanzando al público una de esas puyas que tanto gustan a los guionistas de la serie.

Un agente de policía que vuelve a su casa tras otro caso de un tiroteo escolar, con la pérdida de un amigo y compañero. Tan solo quiere llegar a casa tras varios días fuera para jugar un poco a su videojuego favorito. Pero, al sentarse, descubre que su mujer ha estado dedicando también horas a la aventura de Arthur Morgan y ha avanzado tanto al personaje como la historia. Una sorpresa desagradable para este policía que, enfurecido por lo ocurrido, decide comenzar una nueva vida porque su pareja ha destrozado la que tenía dentro del título de Rockstar.

Es un momento no muy breve, pero que no deja para nada atrás ese toque irreverente y cómico que tanto caracteriza a South Park. Os dejamos a continuación con esta parte del capítulo para que comprobéis por vuestra propia cuenta cómo tratan desde el equipo de la serie al nuevo Red Dead Redemption. Momentos como «¿Por qué no podemos tener una vida juntos? ¡Porque el multijugador todavía no está disponible!» dejan claro que siguen sabiendo hilar tan fino como de costumbre.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar