South Park se acobarda con sus críticas a Donald Trump

South Park se acobarda con sus críticas a Donald Trump

Hace poco más de un mes y medio que la última temporada de la siempre mordaz serie de animación South Park ha llegado a su fin y, tal y como han anunciado sus responsables, se avecinan grandes cambios en la tónica habitual de la ficción. Y es que uno de los personajes más importantes de la última tanda de episodios, Mr. Garrison, dejará de tener tanta presencia en la serie de Comedy Central.

Por si no lo sabes, el personaje de Garrison estaba claramente inspirado en Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, y ha sido objeto de sátira constante a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, los máximos dirigentes de South Park han confirmado que van a echar el freno con las críticas a Trump a través de este personaje, según ellos porque “la realidad ha superado a la ficción”.

Así lo ha asegurado Trey Parker, cocreador de South Park, en una charla con un popular programa australiano. “Es muy duro hacer humor de esto. Hemos tratado con todas nuestras fuerzas de provocar risas con respecto a lo que estaba sucediendo, pero hubo un momento en el que vimos que no podíamos mantenerlo”, ha comentado Parker. ¿Crees que el motivo de la pérdida de protagonismo de Garrison es por cuestiones creativas o porque los responsables de South Park no quieren meterse en líos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar