Star Wars: Lords of the Sith presenta al primer personaje homosexual de la saga

El universo de Star Wars es cada vez más amplio, algo que provoca que se sucedan una gran cantidad y variedad de personajes que habitan en él. No obstante y, hasta el momento, no habíamos conocido a ninguno de ellos que declarara abiertamente su homosexualidad. Algo que está a punto de cambiar, ya que la saga prepara la aparición de su primer personaje LGBT (Lesbiana Gay Bisexual Transexual) de cara a su próxima novela, Lords of the Sith, centrada en Darth Vader y el Emperador, Darth Sidious. Su nombre es Moff Mors y es una oficial de alto rango de las fuerzas imperiales. 

"Ciertamente este es el personaje [LGBT] canon", declaraba Shelly Shapiro, editora de libros de Star Wars en Estados Unidos, a través de una entrevista concedida al podcast Full of Sith. "Pero ya había una pareja gay mandaloriana, así que tampoco es del todo nuevo. No es algo sobre lo que piense mucho, pero tiene sentido. Hay un montón de diversidad, debería haber diversidad en Star Wars. Tienes todos estos personajes de diferentes especies y sería tonto no reconocer que también hay diversidad entre los humanos". 

De acuerdo con las informaciones vertidas por Big Shiny Robot, Mors es una imperial que ha cometido equivocaciones gravísimas, pero es una líder increible y pasa mucho tiempo durante el libro tratando de prevenir cualquier fracaso absoluto. Habrá que ver el papel que juega finalmente este personaje en dicha novela y lo que puede aportar al universo de Star Wars. Lo podremos ver en abril, cuando Lords of the Sith se ponga a la venta en Estados Unidos. ¿Qué piensas del tema?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar