Stranger Things 2 tiene una escena inspirada en El caballero Oscuro

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del primer episodio de Stranger Things 2.

La segunda temporada de Stranger Things, disponible desde el pasado viernes en Netflix, inició su primer episodio con una secuencia de lo más desconcertante para los fans de la serie. En lugar de introducirnos en la aparente tranquilidad Hawkins, los hermanos Duffer decidían trasladar la acción a Pittsburgh, donde una banda de atracadores escapaba de la policía tras robar un banco en plena noche sirviéndose de máscaras con las que ocultar su rostro. Curiosamente se trataba, en realidad, un homenaje a El caballero Oscuro.

La película de Christopher Nolan marcó de tal manera a los creadores de la serie que, en el momento de escribir el guión, no dudaron en replicar, con máscaras incuidas, la escena en la que el Joker huye de un banco con sus secuaces, a los que acaba asesinando minutos después: «Definitivamente nos movíamos dentro de la atmósfera de El caballero Oscuro. Parte de ello sucede inconscientemente, pero estoy seguro de que sí, estábamos copiando a Chris Nolan. Algo de eso fue deliberado”, reconoce Matt Duffer en unas declaraciones que recoge CBR.

«Nos encantan ese tipo de películas y no solemos explorar esa atmósfera o tono oscuro en la serie, así que creo que ese fue el motivo para hacerlo”, ha añadido uno de los creadores y también guionistas y directores de Stranger Things 2. La principal diferencia respecto al film de 2008 es que la secuencia no concluye con ninguna muerte. Únicamente se nos muestra parte de los poderes de un personaje que no volverá a la pantalla hasta varios episodios después. ¿Te percataste de este homenaje a El caballero Oscuro?

 

Cerrar