Stranger Things: Así podría ser su segunda temporada

Los creadores de Stranger Things ya piensan en la segunda temporada

Netflix se toma las decisiones con calma, y eso es algo que está sacando de quicio a los seguidores de Stranger Things, que desde su reciente estreno a mediados de julio ha contado con una muy buena recepción y se ha convertido prácticamente en un fenómeno de culto. Ahora bien, aunque oficialmente no haya confirmación sobre una segunda temporada, y es algo en lo que la plataforma se toma algo de tiempo para ver cómo funciona la primera, como vimos tras Jessica Jones, los creadores de Stranger Things lo tienen todo atado y bien atado en su mente por si les llega el aviso para volver a ponerse tras las cámaras.

Matt y Ross Duffer tienen muy claro que la segunda temporada de Stranger Things, tras la conclusión de la primera tanda de ocho capítulos y algunas cuestiones en el aire, no seguirá los mismos esquemas: “Queremos mantener el tono, pero todas nuestras secuelas resultan un poco diferentes. No se trata solo de crear otro monstruo, uno más grande y más malo. Queremos que sea un poco diferente, un poco más oscura. Va a ser muy distinta estructuralmente hablando, lo cual es divertido”, han dicho los hermanos a The Hollywood Reporter. Con esto, los Duffer se refieren a que, así como la primera temporada empieza con un suceso relevante, para la hipotética segunda temporada la trama iría escalando.

En cuanto al número de episodios, los Duffer también tienen claro de cuántos constará la segunda temporada: De los que hagan falta: “La idea es hacer tantos como sea necesario para que todo quede natural y orgánico a la hora de contar la historia y luego cerrarla cuando creas que es el momento”. No es una respuesta muy concreta, pero los ocho episodios de la primera tanda parecen haberles resultado manejables. ¿Deseas una segunda temporada de Stranger Things?

Cerrar