Stranger Things esconde todos estos guiños cinematográficos

Stranger Things esconde todos estos guiños cinematográficos

Si tuviéramos que escoger la serie del verano esa sería Stranger Things. En apenas unos días, la producción de Netflix ha encandilado a miles de personas en todo el mundo con una trama ambientada en la década de 1980 y protagonizada por una pandilla de adolescentes que, inevitablemente, a muchos ha recordado a la de Los Goonies.

Sin embargo, no se trata de la única referencia cinematográfica de este homenaje a la cultura pop y al género de terror de los 70 y 80, que también se inspiró en Silent Hill, E.T., Alien, Encuentros en la Tercera Fase, Poltergeist o Cuenta Conmigo. Además, sus responsables, los hermanos Duffer, han reconocido que también han tomado como referencia al cine de Steven Spielberg y las novelas de Stephen King.

Los más curiosos se mostrarán encantados con el vídeo que compartimos a continuación, creado por Ulysse Thevenon y que repasa, en menos de cinco minutos, todas y cada una de las referencias y homenajes que se han podido ver a lo largo de los ocho capítulos de la primera temporada. Y tú, ¿has sido capaz de localizar algún otro guiño cinematográfico?

Cerrar