Stranger Things: Esta teoría sobre Once y la hija de Hopper explica muchas cosas

Stranger Things: Esta teoría sobre Once y la hija de Hopper explica muchas cosas

¿Has visto Stranger Things? Si la respuesta es no, vuelve cuando hayas visionado sus ocho capítulos, porque vamos a destripar una de sus tramas. O lee otros contenidos en AlfaBetaJuega, si será por cosas que tenemos que contarte. En cambio, si has sido parte del público que desde hace un mes ha visto esta elogiada serie de Netflix, es posible que en tu mente se hayan llegado a gestar ciertas teorías. Por ejemplo, a quien más y a quien menos le ha rondado por la mente que Once pudiera ser en realidad la fallecida hija del jefe Hopper, sometida a experimentos derivados del programa MK Ultra con el resultado que puede verse en la serie. Es lógico y normal, pero la propia ficción da pruebas bastante sólidas como para descartar este parentesco.

Stranger Things: Esta teoría sobre Once y la hija de Hopper explica muchas cosas

No obstante, entre Sarah Hopper y Once sí podría haber relación, y es lo que opinan desde la web Bustle. Su redactora Leah Thomas sostiene que aunque Once y Sarah no sean la misma persona, Sarah sí podría haber sido dada por muerta, curada de alguna manera de su enfermedad y convertida en Diez, Nueve, o puede que incluso Uno. Thomas especula también en el lapso de tiempo que transcurre en el epílogo de la serie, Hopper podría haberse, por así decirlo, pasado al enemigo para investigar las actividades del Departamento de Energía desde dentro, y que el hecho de que deje gofres congelados dirigidos a Once en el bosque vendría dado por algo que él conoce y que apuntaría a su hija.

Una teoría que está un poco cogida con alfileres, puesto que las habilidades de Once son resultado de la exposición de su madre, Terry Ives, a productos experimentales de MK Ultra durante su gestación, por lo que Once sería un caso excepcional, haciendo que Hopper tuviera que haber descubierto una clara pista del destino de su hija que los Duffer tendrían que estar dispuestos a incluir en la segunda temporada. Quizá es forzar un poco la máquina para una trama que puede que no tenga mucho recorrido después de lo que tuvo que pasar Hopper en la primera temporada, pero ahí queda. Lo cierto es que las diez antecesoras/es de Once son un misterio en el que valdría la pena indagar.

¿Tienes alguna otra teoría sobre Stranger Things?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!