Stranger Things explica cómo se creó el Demogorgon

Stranger Things explica cómo se creó el Demogorgon

Stranger Things ya ha sido confirmada para una segunda temporada y ahora toca calentar motores. Todavía han quedado muchas preguntas sin respuesta, y una de ellas es si el Demogorgon realmente ha desaparecido… o hay más de ellos. La criatura de pesadilla era terrorífica, por lo que normal que nuestros protagonistas se murieran de miedo al verlo. Podríamos pensar que el Demogorgon está hecho puramente de efectos especiales, pero también hay que recordar que tras esta escuálida figura se esconde un actor llamado Mark Steger.

El hombre también ha participado en otras producciones como Soy Leyenda, Guerra Mundial Z y American Horror Story. Tras una primera toma de contacto con los hermanos Duffer buscaron la mejor manera de traer a la serie esta criatura, para lo que se inspiraron en películas como La Cosa y Alien.

Tras grabar los movimientos de Steger, que a causa del traje tan cargado de elementos que llevaba llegó a sufrir privación de sentidos de la vista y oído, la compañía Spectral Motion era la encargada de aplicar los efectos especiales necesarios. El proceso duró un total de dos meses. Te mostramos a continuación un vídeo con sus trabajos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar