Stranger Things: Gaten Matarazzo habla abiertamente sobre su enfermedad

Stranger Things: Gaten Matarazzo habla abiertamente sobre su enfermedad

No cabe duda de que Stranger Things ha sido el fenómeno del verano en cuestión de series. Netflix ha dado en el clavo con esta aventura fantástica, con toques de terror y ambientada en los ochenta que ha hecho las delicias de los aficionados. Asimismo ha servido como revelación para una gran cantidad de actores jóvenes y con mucha proyección. Uno de ellos es Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin.

Si has seguido la serie sabrás que Gaten tiene un problema que le impide pronunciar las palabras correctamente. Ahora ha sido el propio Matarazzo el que ha hablado abiertamente sobre su enfermedad para darle visibilidad y normalizarla. Se trata de la displasia cleidocraneal, un una enfermedad que afecta al correcto desarrollo de los dientes y los huesos.

Tal y como explica Gaten existen diversos grados. “Lo padece una persona de cada millón y aunque lo más normal es heredarlo de alguno de tus padres ese no fue mi caso. También tengo suerte porque mi problema es leve”, ha señalado en People. Matarazzo ya se ha convertido en un referente de todas las personas que padecen displasia cleidocraneal.

"Muchas personas que sufren la enfermedad me han dicho que les he hecho sentir mejor consigo mismos por salir en televisión y aceptarme como soy", ha dicho Gaten antes de concluir que se trata de un mal incurable aunque él ha tenido que someterse a diferentes tratamientos a lo largo de su vida para menguar los efectos de la displasia cleidocraneal.

Cerrar