Stranger Things iba a ser más violenta originalmente

Stranger Things iba a ser más violenta originalmente

Uno de los mayores éxitos de Netflix, la popular Stranger Things, enamoró desde su estreno a usuarios de todo el mundo por sus innumerables referencias al cine de los 80 y por hacer uso de una trama en la que los niños eran los auténticos protagonistas. No obstante, la serie no se ha caracterizado por hacer uso de una violencia extrema, una de las ideas originales de los directores.

En una entrevista concedida a Vulture, los hermanos Duffer han desvelado por primera vez algunas de las características con las que contaba el proyecto en sus fases iniciales: ”El episodio piloto original era mucho más violento” y, al parecer, “tenía calificación R”, lo que en España hubiera supuesto una calificación para mayores de 18 años.

De hecho, la protagonista iba a hacer uso de sus facultades psíquicas de manera más despiadada: "El personaje de Once y el tipo de poderes que tiene, sumado a tener una protagonista tan joven que sea tan violenta… No es E.T., no es una situación feliz. Ella está matando gente, asesinándolos brutalmente”, han explicado los realizadores antes de informar de que el lenguaje tampoco hubiera sido el adecuado para un público juvenil.

"El personaje de Winona (Ryder) estaba todo el rato con ‘¡que le den a esto! ¡Que le den a aquello!’. No tengo la sensación de que hayamos sacrificado nada por rebajar un poco el tono”, han reconocido para concluir. En cualquier caso, parece que una calificación más universal ha sido la adecuada para atraer a toda la legión de seguidores con la que actualmente cuenta la serie.

Unos fans que no solo se ubican entre el público, sino entre los propios miembros de la industria. Hace apenas unos días, el famoso realizador M. Night Shyamalan, conocido por ponerse tras la cámara en El sexto sentido, Señales o La visita, se ofrecía para dirigir uno de los capítulos de la próxima temporada de Stranger Things.

¿Crees que los hermanos Duffer acertaron al rebajar la violencia y el lenguaje con el que iba a contar la serie?

Cerrar