Stranger Things: La actriz Millie Bobby Brown habla sobre su discapacidad

Desde hace poco más de un año, el reparto juvenil de Stranger Things ha saltado a la fama por sus interpretaciones en la serie de Netflix, y su fama no ha hecho más que crecer tras la emisión de la segunda temporada en la plataforma. Entre ellos, uno de los nombres que más destaca es el de la actriz Millie Bobby Brown, que ya tenía experiencia antes de formar parte de este reparto, pero a la que su papel de Once ha lanzado al estrellato.

Sin embargo, había un detalle sobre ella que ni sus más entregado seguidores conocían, al menos no la mayoría, y que desde luego coge por sorpresa a la mayor parte del público. Millie Bobby Brown ha desvelado en una reciente entrevista a la revista Variety, de la que se hace eco La Vanguardia, que posee una discapacidad de nacimiento. Millie vive aquejada de una sordera total en uno de sus oídos pese a que durante muchos años se sometió a tratamiento para tratar de frenar lo que inicialmente era una pérdida de audición. Pero aunque es un grave problema, la primera que ha conseguido sobreponerse a él es la propia actriz.

”Sé que parece una locura, pero cuando encuentro algo que me gusta y que quiero hacer, nadie puede pararme. Si no sé coser y mi pasión es realmente coser, voy a aprender. Lo mismo con la interpretación. Y aquí estoy”, cuenta la actriz al medio norteamericano. Millie Bobby Brown es consciente de que su disfunción auditiva es un serio obstáculo, pero lo supera con pura voluntad, e incluso algo de sana cabezonería: “Empiezo a cantar y, si sueno mal o desafino, no me importa, porque estoy haciendo una de las cosas que más me gustan. No hace falta que seas bueno cantando. Tampoco tienes por qué ser bueno bailando o actuando. Si te gusta hacerlo, si realmente te diviertes haciéndolo, entonces hazlo. Nadie debería detenerte”.

Desde luego, esto no la ha detenido en las dos temporadas emitidas ni parece que vaya a hacerlo en la tercera. Y a juzgar por los resultados, aunque solo oiga por un oído hay actriz para muchos años.

 

Cerrar