Stranger Things: La verdad tras la teoría fan que relaciona la serie con It

Stranger Things: La verdad tras la teoría fan que relaciona la serie con It

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de Stranger Things 2.

Las múltiples referencias cinéfilas que los directores de Stranger Things han introducido en la segunda temporada de la serie han dado pie, como era de esperar, a diversas teorías entre los fans. Probablemente la más popular haya sido la que relaciona la serie creada por los hermanos Duffer con la reciente versión cinematográfica de It. El motivo, una escena en la que el personaje de Bob explica a Will una pesadilla recurrente que tenía de pequeño y que protagonizaba un siniestro payaso.

Inmediatamente, los seguidores de Stranger Things pensaron que ambas ficciones podrían compartir universo gracias a Pennywise, que quizás haría acto de presencia en próximas temporadas. Con el objetivo de despejar toda duda al respecto, los directores han aprovechado una reciente entrevista con Vulture para referirse a esta  llamativa teoría: “Bueno, ambos tenemos un problema con los payasos. Lo tenía cuando era pequeño, así que cuando habia un payaso en una fiesta de cumpleaños, era un miedo real para mí. Luego, en 1990, vimos la miniserie de It, y la actuación de Tim Curry como Pennywise realmente me traumatizó. Me dejó una gran cicatriz”, ha comentado Matt Duffer.

“Estuve al menos dos semanas con pesadillas, y fue un momento muy importante en mi vida. Así que creo que el problema de Bob con los payasos realmente simboliza algo que me asustó. No tuve esa experiencia de pequeño pero sí muchas pesadillas así. Simplemente pensamos que sería divertido mandar a Bob a Maine, donde vive realmente Stephen King, ya que él si existe en ese mundo. De hecho, algunos de los personajes han leído a Stephen King, pero Bob no es uno de ellos. Porque Bob odia ese tipo de historias”, ha añadido para concluir este tema.

En cualquier caso, los Duffer no solo han reconocido que el payaso que asustaba a Bob era un guiño a It. En relación a otro de los temas más comentados de la temporada, el episodio 7 en su totalidad, los realizadores han querido ofrecer su punto de vista al respecto:

“Independientemente de si funciona o no para el público, nos permite experimentar un poco. Para Ross y para mi es importante probar cosas nuevas y no tener la sensación de que estamos haciendo lo mismo una y otra vez. Es prácticamente como hacer un nuevo episodio piloto en medio de la temporada, una locura, pero fue muy divertido escribirlo y trabajar en él”.

“La prueba definitiva para dar luz verde al episodio fue intentar quitarlo de la serie para asegurarnos de que lo necesitábamos, porque no quería que fuese simple relleno, aunque algunos críticos nos estén acusando de ello. Pero el arco de Once se estaba desmoronando, el final no funcionaba sin el episodio. Así que pensé: independientemente de si funcionaba o no, necesitamos esta pieza aquí o la serie al completo se va a hundir. No va a terminar bien. El Azotamentes va a hacerse con Hawkins”, han concluido los Duffer en otro encuentro con Entertainment Weekly.

¿Crees que el episodio era necesario para llegar de forma satisfactoria al clímax?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar