Stranger Things: Más de 80.000 personas se han lanzado a comprar esta prenda de la serie

No hay nada como salir en la tele. O mejor, en Netflix. El Museo de Ciencias de Minnesota, en la localidad de St. Paul puede dar buena fe de ello. La aparición de uno de sus artículos promocionales producidos durante la década de los 80 en la serie Stranger Things ha hecho que no solo la sudadera púrpura del brontosaurio que Dustin luce en uno de los episodios vuelva a fabricarse, sino que además se ha vendido como pan caliente, con más de 80.000 compradores dejando en las arcas de la entidad una cifra superior a los 3 millones de dólares.

La sudadera color púrpura con capucha y la leyenda “Thunder Lizard” solo estuvo a la venta en la década de los 80 como parte de una exposición itinerante, la cual por lo visto el bueno de Dustin no se perdió. En la realidad, el equipo de la serie dio con un original de la prenda online buscando ropa antigua, y con esta sudadera dieron en el blanco. Inmediatamente la compraron y reprodujeron una propia en la talla de Gaten Matarazzo, como cuenta Newsweek.

Tras la emisión, la popularidad de la sudadera se disparó. Algo que no pasó desapercibido al propio Museo de Ciencias, que de inmediato anunció la preparación de una nueva tanda de ropa promocional a imagen y semejanza. El problema era que ya no tenían el diseño, por lo que los propios creadores de la sudadera tuvieron que acudir a Netflix para que compartieran con ellos todo lo que necesitaban para resucitar esta prenda. El resultado, 80.000 vendidas en un solo día y colas kilométricas frente a la tienda de las instalaciones.

El museo tendrá lista una nueva remesa para hoy mismo, pero quien quiera una va a tener que madrugar, visto lo visto.

Cerrar