Stranger Things: Nueva e inquietante teoría para explicar su monstruo

Stranger Things: Nueva e inquietante teoría para explicar su monstruo

Stranger Things sigue dando que hablar a poco más de un mes de su estreno y emisión al completo de la primera temporada a través de Netflix. Las teorías han empezado a surgir desde el primer momento, pero parece que sea ahora cuando se extienden por las redes con más virulencia. Por ejemplo, ya te contábamos hace poco una teoría sobre Once que podría resultar plausible en mayor o menor medida, pero esta que te traemos ahora seguro que has llegado a considerarla mientras veías la serie. Porque si no las has visto, harías bien en huir de esta noticia, huir como si te persiguiera un Demogorgon.

Stranger Things: Nueva e inquietante teoría para explicar su monstruo

Si sigues aquí es que no temes a los spoilers como el que puede plantear esta quizá no tan nueva teoría fan que recoge Uproxx y que apunta a que Once, la niña con poderes mentales desarrollados a raíz del proyecto MK Ultra del gobierno estadounidense, y el Demogorgon, el monstruo que ronda en el Mundo Del Revés, son uno y lo mismo. La teoría sugiere que la primera aparición del Demogorgon se manifiesta cuando Once usa sus poderes en un experimento, momento en el que se topa con este ser, no en la otra dimensión sino en un espacio completamente vacío y negro. La hipótesis, pues, es que el Demogorgon sería una manifestación del lado oscuro de Once que ella misma deja libre.

Una teoría que viene apoyada por detalles como que el Demogorgon hiciera gala de, al parecer, una cierta telequinesis al perseguir a Will Byers en el primer capítulo, o que haya referencias a distintas dualidades tanto en las dos caras del propio Demogorgon como en la fugaz aparición del número 134 de X-Men con la aparición de Fénix Oscura, básicamente el mismo caso que propone esta conjetura.

Por otro lado, que esa primera aparición no se diera en el Mundo del Revés implica que la criatura tendría que llegar allí de algún modo, lo cual no explica esta teoría. Igualmente, la serie plantea esa escena más como algo metafísico que como un encuentro real, ya que al fin y al cabo Once está proyectando su mente. No obstante es algo que puede dar para debate, de modo que ahí queda.

¿Crees que Once y el Demogorgon son dos caras del mismo ser?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!