Stranger Things ofrece posibles secretos de la segunda temporada

Stranger Things: el posible significado de los capítulos de la segunda temporada

Todo el mundo lo sabía en el fondo. Stranger Things iba a tener segunda temporada, pero hasta que Netflix no lo anunciara, tal y como hizo hace unos días, nadie podía hablar con claridad acerca del futuro de la serie. Sin embargo, la segunda temporada ya es un hecho, incluso se han desvelado los títulos de los nueve episodios que la formarán. Algunos de estos títulos son claras referencias a películas de los 80, pero son lo suficientemente ambiguos como para no mostrar ninguna pista.

Sin embargo, en Sensacine no se dan por vencido, y han analizado los diferentes nombres de los capítulos para adivinar de qué podrían tratarse cada uno de ellos.


Mad Max

Seguro que conoces esta saga de películas, ¿verdad? Dirigidas por George Miller, la primera fue estrenada en 1979, y con ellas nos adentramos en un mundo post-apocalíptico, que podría verse reflejado en la segunda temporada de Stranger Things. ¿Tal vez sea una referencia al mundo que habita el Demogorgon? O tal vez la referencia sea algo más sutil, y esté directamente relacionada con Hopper y su pasado.

Aunque también podría hacer alusión a uno de los tres nuevos personajes que van a aparecer en la serie. Se trataría de una chica de entre 12 y 14 años, cuyo nombre es Max. Viene acompañada de su hermano mayor, Billy y Roman, un treintañero que sufrió una gran pérdida y busca venganza.



El niño resucitado


Si hemos visto la serie y leemos este título, enseguida la imagen de Will Byers se nos vendrá a la cabeza. Este niño se pasó toda la temporada en el mundo Del Revés, escondiéndose del Demogorgon mientras en el mundo real lo daban por muerto.

En este episodio podríamos conocer los efectos secundarios que el mundo Del Revés ha tenido en Will, que como ya vimos al final de la temporada, parecía estar todavía conectado a ese horrible mundo. Además es algo bastante factible, ya que los hermanos Duffer aseguraron que su estancia allí le había pasado factura, y podría verse perfectamente en este episodio.


El huerto de las calabazas



Una referencia a Halloween más que clara, teniendo en cuenta que la segunda temporada de Stranger Things transcurre en el otoño de 1984. Y como no es raro que en esa fecha tan señalada y oscura sucedan hechos extraños, es posible que los protagonistas de la historia tengan que pasarlas un poco canutas en ese Halloween.

 


El Palacio

 



Puede que este título sea una metáfora para referirse a un lugar que realmente no sea un palacio, tal y como hacía Will Byers con la cabaña que tenía, llamada El Castillo de los Byers. Ese castillo fue el que el propio niño usó en el mundo Del Revés para esconderse del Demogorgon, Tal vez el nombre de este capítulo se refiera a esa cabaña… O tal vez se refiera a algo completamente diferente.

La Tormenta



Tal vez no tenga mucho que ver, pero es en el capítulo en el que hay una tormenta, cuando los amigos de Will, habiendo salido a buscarle, se encuentran por primera vez con una asustada Once. ¿Tal vez usen el mismo recurso una vez más? O tal vez tenga más que ver con el modo en el que la electricidad se ve afectada por Del Revés. O puede que solo sea un título figurativo sobre un momento complicado en el pueblo de Hawkins.

El Renacuajo



Al escuchar este título, lo primero que se nos viene a la cabeza con las babosas que salen, tanto de la boca de Barb, como consecuencia de su fallecimiento en Del Revés, como de Will, cuando en teoría está ya a salvo. Puede que tenga algo que ver con esta criatura que sale del chico. Puede que crezca y se reproduzca y cause algún tipo de problema.

O puede que no tenga nada que ver con esto. En inglés, el término Pollygog es utilizado también para describir a un marinero que nunca ha pasado más allá de El Ecuador, por lo que podríamos tirar de ahí y deducir que alguien que no ha estado en Del Revés será protagonista de este episodio.

La Cabaña Secreta



Puede referirse a la cabaña de Will Byers, pero este lugar no es secreto, al menos ya no. También nos hace pensar que este pueda ser el paradero de Once, aunque también es poco probable, pues este sería el séptimo episodio, y sería extraño que Once apareciera al final de la temporada, siendo como es un personaje tan importante.

El Cerebro



Es uno de los títulos más ambiguos, pero puede referirse a los experimentos y las operaciones secretas que el Gobierno lleva a cabo sobre personas como Once. En este episodio, tal vez se nos pueda mostrar que el doctor Marin Brenner no sea en realidad el cerebro de este proyecto.

El Hermano Desaparecido



Si este título estuviera entre los primero capítulos, no dudaríamos en pensar que ese hermano podría ser Jonathan Byers o incluso Mike Wheeler. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dos de los nuevos personajes son hermanos, Max y Billy, así que podrían tener relación con este capítulo.

Por otro lado, puede que esto esté conectado con Once y el resto de sujetos con los que el doctro Brenner y su equipo experimentaron.

¿Qué te parece? ¿Tienes alguna teoría sobre lo que está por llegar?

Cerrar