Stranger Things podría haber basado su argumento en una conspiración estadounidense

Stranger Things podría haber basado su argumento en una conspiración estadounidense

Stranger Things es una historia de ficción y para este género no hay nada mejor que investigar dentro de las leyendas urbanas del imaginario colectivo. Esas conspiraciones que nos hablan de organizaciones secretas como las que se nos muestra en la serie y que controlan el mundo sin que nadie lo sepa. Hace algún tiempo te hablamos de cómo el proyecto MKUltra podría haber sido la gran inspiración de esta serie.

Sin embargo el MKUltra podría no ser el único episodio secreto de la historia de Estados Unidos en el que se basa Stranger Things. Hay otra teoría en Estados Unidos que habla del proyecto Montauk, el cual según muchos norteamericanos consistía en la búsqueda de elementos como la telequinesis o los viajes en el tiempo.

Que los hermanos Duffer hayan cogido elementos de esta conspiración es algo que queda casi claro si tenemos en cuenta que Stranger Things en un principio se iba a llamar Montauk. Finalmente esta ficción termino por tener el título por el cual todos han acabado conociéndola. En un principio este iba ser el argumento de Stranger Things:

“Descrita como una declaración de amor a los clásicos de los 80 que cautivaron a una generación, las serie sucede en 1980 en Montauk, Long Island, donde un joven niño se desvanece en el aire. Mientras que sus amigos, familia y policía local buscan respuestas, son arrastrados en un misterio extraordinario que involucra experimentos ultrasecretos del Gobierno, fuerzas sobrenaturales terroríficas y una niña muy extraña”.

¿Hubiera triunfado igualmente esta serie si en lugar de Stranger Things se hubiera llamado Monauk? Al menos la referencia a esta conspiración hubiera estado clara.

Cerrar