Stranger Things posee referencias a Dark Souls o Silent Hill

Stranger Things posee referencias a Dark Souls o Silent Hill

La serie del verano, Stranger Things, de la que ya hemos podido ver su arte conceptual, no solo tomó como referencia a múltiples películas de los años 80, de las que sus directores han reconocido haber tomando alguno de los elementos centrales de la trama. Tal y como han reconocido en una entrevista con el portal estadounidense IGN, los videojuegos también sirvieron de inspiración.

Matt y Ross Duffer, responsables también de la película Hidden: Terror en Kingsville, se inspiraron en algunos de sus juegos favoritos durante la escritura del guión. Uno de ellos fue Silent Hill, como demuestra la ambientación de los bosques y otras localizaciones en las que la niebla está muy presente, además de “ese otro mundo”, tan similar al que presenta el título de Konami.

Sin embargo, los hermanos Duffer también tomaron como referencia obras como Dark Souls, saga de la que dicen haber comprendido el estilo del diseño de sonido necesario para Stranger Things, o The Last of Us: “Me encanta la narración de ese juego”, ha comentado Matt Duffer. Y para redondear el conjunto, una escena de la serie también mostraba una mítica consola Atari. Parece que los directores son unos auténticos jugones.

Cerrar