Stranger Things: Su productor confirma que uno de los personajes ha sobrevivido

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Stranger Things)

El pasado fin de semana, miles de pares de ojos han estado viendo compulsivamente los episodios de la segunda temporada de Stranger Things. La continuación de la historia sobrenatural que los hermanos Duffer están contando en torno al aparentemente tranquilo pueblo de Hawkins, Indiana, ha mostrado una nueva amenaza que ha subido la apuesta con respecto al ya icónico Demogorgon de la temporada inaugural. Sin embargo, personajes del pasado han hecho su aparición esporádica, alguno de los cuales se creía muerto. Estos rumores son, sin embargo, exagerados. Spoilers a continuación.

Shawn Levy y Dan Cohen, productores ejecutivos de Stranger Things, han estado charlando con la web Collider con respecto a la aparición de Matthew Modine en la segunda temporada como el doctor Martin Brenner. Durante uno de los episodios se deja caer que puede que el científico siga con vida. De hecho, aparece a modo de ilusión creada en la mente de Once. A esto, los productores han confirmado que, efectivamente, el doctor Brenner sigue vivo.

El tema salió a raíz de ampliar el escenario de la serie más allá de Hawkins, algo que en futuras temporadas podría llevarse más allá, y que en el mencionado episodio ya se lleva a la práctica. “Hemos apostado por ello abriendo la serie con una persecución de coches en otra ciudad, y luego el episodio 7 ha transcurrido por completa en esa ciudad. Tanto si la gente ha interpretado que ha salido bien o no, los Duffer quieren explorarlo, aunque saben que no gustará a todo el mundo. Pero da la sensación de que el mundo se agranda, especialmente asumiendo el hecho de que Brenner sigue vivo. Brenner está ahí fuera”.

No es Brenner la única cuestión, y es que precisamente el episodio 7 nos ha presentado por completo a Cali, alias Ocho, otro de los sujetos de pruebas del experimento de Hawkins. Ocho dispone de poderes ilusorios que engañan a la mente de su objetivo alterando su percepción y haciéndole ver cosas que no están ahí. En el caso de Once, a su padre. Pero está claro que la lógica dice que hay, al menos, 9 sujetos potenciales más ahí fuera, aunque no necesariamente pueden seguir con vida. Tendremos que esperar a futuras temporadas. ¿Qué te han parecido los nuevos episodios de Stranger Things?

Cerrar