Stranger Things también se inspiró en el mundo del anime

Stranger Things también se inspiró en el mundo del anime

Stephen King, películas de Steven Spielberg e incluso Silent Hill. Todos estos productos tienen algo en común: inspiraron a los hermanos Duffer a la hora de crear Stranger Things, una de las sorpresas del año y que posiblemente haya gustado por todas estas evocaciones a lo que en su día triunfó, además de dar una historia increíble. Pero, ¿sabes en que se inspiró esta pareja también para esta ficción? En el anime.

Al menos eso es lo que han reconocido los hermanos Duffer en una entrevista con The Daily Beast. “No había visto Akira desde hace mucho tiempo. Pero un día vi un anime llamado Elfen Lied, que está inspirado en Akira. Y fue realmente influyente para hacer en Stranger Things. Hubo muchas cosas que me gustaron bastante y las transmití a la serie, especialmente para aquellos asuntos relacionadoscon el personaje de Once”, confesaba Matt Duffer.

Para los que les quede lejos el mundo del anime, Elfen Lied versaba sobre jóvenes con habilidades psíquicas producto de un secreto experimento del gobierno. Algo así como lo que le había ocurrido al tierno personaje de Once en Stranger Things.
 

Cerrar