Stranger Things tiene un agujero de guión que está revolucionando la red

Stranger Things y su agujero de guión

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Stranger Things.

Stranger Things es la serie del momento. Todo el mundo habla de ella para contar sus maravillas, pero incluso siendo tan buena como es, es inevitable que tenga ciertos fallos o agujeros de guión. Y si hay pocas cosas que los seguidores de la serie no perdonan es el trato que se le ha dado a la historia de Barb, la amiga de Nancy.

Como todos sabemos, y si no lo sabes porque aún no has visto la serie, no sigas leyendo, Barb fue secuestrada por el Demogorgon y llevada a Del Revés, al igual que Will Byers. La diferencia es que a nadie parece importarle que Barb haya desaparecido y esté en peligro, a parte, claro, de su amiga. Esta preocupación llevará a Nancy a encontrarse con Jonathan, que la ayudará a buscar a Barb, gracias a lo cual, descubren ese oscuro y terrible mundo paralelo y la bestia que lo habita.

Una vez que se sabe que Barb está allí, Nancy parece olvidarse de ella y se centra en ayudar a rescatar a Will y a destruir al monstruo. Aunque esto no es completamente cierto, Nancy nunca se olvida de Barb, y de hecho la menciona más de una vez, dando a entender que quiere rescatarla a ella también de las garras del Demogorgon.

Sin embargo, el resto de personajes, y sobre todo los padres de Barb, no hacen acto de presencia en casi ningún momento de la serie. Tampoco el resto de sus amigos se preocupan por ella, ni siquiera el jefe de policía cuando entra en Del Revés la busca. Están completamente obcecados en encontrar a Will. También es verdad que Will, en el momento en el que el su madre y el jefe de policía entran en Del Revés, es el único que está aferrándose precariamente a la vida, por lo que es la prioridad absoluta, sabiendo que Barb, desgraciadamente no había sobrevivido. Seguimos en la siguiente página.

 


Aún así, nadie parece preocuparse lo suficiente por Barb, y los espectadores de la serie quieren cambiar eso. En la etiqueta de Twitter, #JusticeForBarb, multitud de fans de la serie muestran su apoyo hacia un personaje, según ellos maltratado. Y entre todos los mensajes, memes, dibujos y demás, encontramos este irónico y divertido cartel de búsqueda.

 



“A su madre no le importa que haya desaparecido. Sus amigos creen que está estudiando en la biblioteca y yo estoy un poco ocupada con mi novio, pero lleva desaparecida un tiempo y creo que deberíamos empezar a buscarla.

Conduce un Volkswagen, es pelirroja, tiene gafas rojas y un atuendo que demuestra simpatía. Responde al nombre de Barb”.

Y no termina aquí esto, incluso en The Tonight Show se han hecho eco de esta injusticia con una divertida parodia en la que Barb vuelve de Del Revés y se enfrenta a los niños protagonistas, echándoles en cara que no se han preocupado por ella.



Los hermanos Duffer han hablado sobre este tema en Entertaintment Weekly y han explicado porqué se ve tan poco la preocupación hacia la joven. “La única cosa que quiero defender públicamente es a los padres de Barb. Hay gente diciendo que no les importa su hija, y sí les importa. Simplemente no van allí, no les ves. Están hablando y llorando con la familia Wheeler cuando Mike llega a casa y abraza a la madre de Barb al final del episodio 3. Tomamos la decisión de no abrir esa puerta y no seguir a los padres porque queríamos concentrarnos en nuestro grupo de personajes”.

También es cierto que si tienen que centrar la atención en demasiados personajes, la acción termina diluyéndose y puede que incluso el impacto que hubiera tenido la serie hubiera sido diferente. O quizás no, y no arriesgaron lo suficiente en este tema.

Cerrar