Stranger Things: Todas las referencias que dieron forma a su segunda temporada

Stranger Things: Todas las referencias que dieron forma a su segunda temporada

Stranger Things, a través de su segunda temporada, que lleva un mes en el catálogo de Netflix, ha seguido levantando teorías entre los fans y encumbrando al estrellato a sus jóvenes protagonistas. Además, para los más nostálgicos, guarda un buen número de referencias y guiños a famosas producciones de la década de los ochenta. Guiños que no habrán pasado desapercibidos para el ojo entrenado, y dicho sea de paso, veterano. Pero por si se te han pasado por alto, aquí las tienes recogidas.

Internet Movie DataBase recopila todas las inspiraciones que los Duffer han tomado para moldear los recientes nuevos episodios de su ficción sobrenatural. Homenajes muy evidentes como el realizado, con el beneplácito de Sony y Columbia Pictures, a los Cazafantasmas; pero otros algo menos evidentes como una mítica frase de la película Todo en un día (homenajeada también recientemente en Spider-Man: Homecoming de manera mucho más manifiesta), planos sacados de El Resplandor o uno de los más susceptibles de poner los recuerdos a flor de piel, y es que una de las referencias es a al película Los Goonies, precisamente con su propio protagonista.

 

 

Las verás todas en este vídeo de dos minutos repletos de nostalgia y amor de los hermanos Duffer hacia las producciones de su época.

¿Las pudiste reconocer todas?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar