Stranger Things y Beyond: Dos Almas comparten estas similitudes

Stranger Things y Beyond: Dos Almas comparten estas similitudes

ATENCIÓN, ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS DE STRANGER THINGS

¿Qué tienen en común las historias de Stranger Things y Beyond: Dos Almas más allá de ser una narración con tintes sobrenaturales? Pues más allá de esta temática, hay similitudes que no se pueden negar. Ojo, si no has visto aún la serie te recomendamos que no sigas leyendo, ya que podrías encontrarte con alguna clave en la trama de Stranger Things que preferimos descubras disfrutando en sus ocho capítulos. La Casa de El se ha encargado de recopilar algunas de estas semejanzas entre el videojuego y la ficción de Netflix.

Bien, los que hayáis visto la serie sabréis que el personaje de Once es el de una niña que ha sido arrancada de la mano de su madre, progenitora que fue sometida a varios experimentos para explorar los límites de la mente. ¿Os recuerda esto a algo? Efectivamente, Jodie en Beyond: Dos Almas también fue fruto del vientre de una mujer sometida a varias pruebas.

Este es solo el comienzo de las similitudes, ya que Once de Stanger Things y Jodie de Beyond: Dos Almas comparten posteriormente un mismo destino: ser objeto de nuevas investigaciones por parte de una organización súper secreta que sigue queriendo saber más sobre los límites de la mente.

Pero ahí no acaba la cosa. Once y Jodie comparten poderes sobrenaturales, los cuales, tras usarlos, provocan en sus narices hemorragias y un cansancio excesivo como resultado de un sobre esfuerzo. Y por supuesto, ninguno de los “padres” de estas chicas tiene parentesco real con ellas y ambos son miembros de estos equipos de investigación que quieren aprovechar los poderes de las chicas en beneficio propio.

¿Impresionado? Pues ahí no acaba todo. Los que hayáis jugado a Beyond: Dos Almas recordaréis una escena en la que una Jodie desorientada, rapada y que viste una bata de paciente médica se escapa de su internamiento y se encuentra con un sheriff que trata de calmarla para averiguar su historia. Una historia que recuerda demasiado al inicio de Once en Stranger Things, quien comienza su participación de esta serie huyendo del complejo donde estaba siendo estudiada y acaba encontrándose con el entrañable dueño de una hamburguesería que intenta tranquilizarla y saber qué es lo que le ha pasado.

Por cierto, tanto Once como Jodie van vestidas casi idénticas en ambas escenas, una similitud a la que ni el vestuario escapa. Por otro lado, Stranger Thins y Beyond: Dos Almas comparten otros aspectos más generales, como la incapacidad de ambas chicas para tener vida social por culpa de su cautiverio o el uso de sus poderes para dar un escarmiento a sus “abusones”.

Lo cierto es que Stranger Things se ha inspirado en multitud de películas y series, tal y como te contamos en este recopilatorio de guiños. ¿Por qué no iba a haberse inspirado en un videojuego de tanto éxito como Beyond: Dos Almas?

Cerrar