Stranger Things y Mass Effect tienen todas estas similitudes

Stranger Things y Mass Effect tienen todas estas similitudes

SPOILERS DE STRANGER THINGS Y MASS EFFECT

No cabe duda de que Stranger Things ha sido el fenómeno del verano en lo que a series televisivas se refiere. Y es que la ficción de Netflix ha enamorado por su temática de misterio y terror enmarcada en una ambientación ochentera. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han confesado haberse inspirado en otras muchas películas y también videojuegos para llevar a cabo su obra.

Es por ello que no sorprende que desde el portal ScreenRant hayan decidido comparar las similitudes que tienen entre sí Stranger Things y la saga de videojuegos de ciencia ficción Mass Effect, especialmente con su segunda entrega. En primer lugar existe un evidente paralelismo entre Once y Jack, de Mass Effect. Y es que ambas han sido sujeto de pruebas y sometidas a torturas inimaginables para potenciar sus poderes.

Ahí no acaba la cosa, pues desde el mencionado sitio también advierten un gran parecido entre el doctor Brenner y el Hombre Ilusorio. Ambos tienen buena planta, están interpretados por actores de renombre (Matthew Modine y Martin Sheen, respectivamente) y mantienen una relación relativamente paternal con sus sujetos de pruebas, lo que les hace muy similares.

Finalmente, ScreenRant también aprecia paralelismos entre el Demogorgon de Stranger Things y los Recolectores de Mass Effect. Mientras el primero se alimenta de sangre humana en su mundo del revés, los segundos intercambian tecnología por seres vivos que emplean como alimento. ¿Qué opinas de las similitudes entre ambas obras?

Cerrar