Stranger Things y The Walking Dead están más conectadas de lo que imaginas

Stranger Things y The Walking Dead están más conectadas de lo que imaginas

Si hablamos de series con una gran legión de fans, es imposible no pensar en Stranger Things y The Walking Dead. La producción de Netflix y la de AMC levantan pasiones allá por donde pasan y mantienen en vilo a millones de espectadores de todo el planeta. La primera con su mundo del revés y su ambientación ochentera; la segunda con sus zombis y su mundo posapocalíptico. A priori, no hay nada que conecte a ambas series, pero se ha descubierto algo que cambia esa afirmación por completo.

Hay una figura, o más bien dos, que se encuentran presentes en las dos ficciones, y además jugando un papel bastante importante. Todos los que sigan ambas conocerán a Judith Grimes, hija de Rick y hermana de Carl, nacida en medio del caos en una prisión y acompañada de la defunción de su madre. Este personaje, por surrealista que pueda parecer, también hace acto de presencia en la producción de Netflix, como recogen en ComicBook.

¿Cómo? Por las actrices que la representan. En la cuarta temporada de The Walking Dead, las gemelas Anniston y Tinsley Price hacen el papel de Judith (la primera durante cinco episodios y la segunda durante seis) y, en Stranger Things, dan vida a la pequeña Holly Wheeler, hermana de Nancy y Mike. En este papel, las interpretaciones vuelven a alternarse entre las dos con cinco capítulos para Anniston y ocho para Tinsley.

Esta pequeña que vio a Once merodear por su casa es también la que vio a su padre enfrentarse a oleadas de Caminantes. Lejos de cualquier ilustración o teoría fan sobre universos paralelos y dimensiones alternativas, resulta que el lazo que une ambas producciones se encuentra en su reparto, en los papeles interpretadas por dos gemelas frente a las cámaras.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar