Street Fighter: Sale a la luz un proyecto de serie basado en el juego de lucha

Street Fighter: Sale a la luz un proyecto de serie basado en el juego de lucha

Además de en el terreno de los videojuegos, donde abrió una nueva senda a puñetazo limpio, Street Fighter ha tenido numerosos escarceos con la pequeña y la gran pantalla. La franquicia creada por Capcom en 1987 cuenta ya con más de 30 años a sus espaldas. Varias décadas en las que la hemos visto en numerosas ocasiones siendo un estandarte de calidad, pero en las que también se han propuesto proyectos que jamás han salido a la luz.

El productor ejecutivo de Voltron: Legendary Defender, Joaquim Dos Santos, ha mostrado algo bastante interesante en relación con esta IP. En Twitter, Dos Santos ha publicado una imagen de un proyecto de anime basado en Street Fighter que jamás llegó a aprobarse. Tal y como explica en el mensaje que acompaña a la imagen que veréis a continuación «esta es una antigua pieza de un proyecto animado de Street Fighter con el que soñé hace varios años (en torno al momento en el que Korra se estaba terminando), tenía el nombre provisional de Street Fighter: Warriors Dawn. ¡Habría sido divertidísimo! Algún día quizás. ¡Es todo un sueño!»

Uno de los duelos más míticos de toda la saga protagoniza la imagen de un sueño que sigue en el aire para Dos Santos. Tal y como revela en otros mensajes, se realizaron varias reuniones con Capcom y el equipo trabajó muy duro para ir más allá de un mero concepto; sin embargo, no se logró reunir el dinero suficiente para dar el pistoletazo de salida y todo se frenó antes de arrancar siquiera.

Puede que con un poco más de visibilización y algo de suerte se logre retomar el hilo y dar forma a una nueva serie de Street Fighter con ese sobre nombre de Warriors Dawn. Viendo lo que este grupo ha llegado a hacer en el terreno de la animación (tenemos a Korra como ejemplo), solo se podrían esperar bondades con una idea como esta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar