Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Universal Pictures, hemos podido analizar la edición doméstica del pack que contiene las seis temporadas en DVD de Suits: La Clave del Éxito, que reúne todos los capítulos de la serie hasta la sexta temporada; una de las series más populares de la Cadena USA, emitida en España por Calle 13.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

El pack con las temporadas 1-6 de Suits: La Clave del Éxito ya está disponible en DVD en España, para tener en tu hogar los 92 episodios de la serie ya emitidos, y sus jugosos extras. La ficción jurídica que mezcla drama y comedia dentro del entramado mundo de los abogados corporativos ya está emitiendo su séptima temporada en España, donde seguiremos disfrutando de los litigios, piques y encontronazos de una amistad tan fuerte como la que mantienen Harvey Specter (Gabriel Macht) y Mike Ross (Patrick J. Adams).

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD del pack con las primeras seis temporadas de la serie Suits: La Clave del Éxito. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie seguida por millones de espectadores y que ha sabido evolucionar, pasando de ser una serie procedimental a englobar un solo caso durante múltiples capítulos, manteniendo en tensión al espectador sobre cómo saldrán del problema los protagonistas.

La serie fue creada por Aaron Korsh (Everybody Loves Raymond), quien también ayudaba en la escritura de los guiones de los episodios de las seis temporadas que engloban el pack, lanzando a la fama a sus protagonistas, Gabriel Macht (The Spirit) y Patrick J. Adams (FlashForward), quien también actúan como productores ejecutivos de Suits: La Clave del Éxito.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Diversos directores se han hecho cargo de dirigir episodios de Suits: La Clave del Éxito durante estas seis temporadas, entre los que destacan los propios actores Patrick J. Adams (episodios 8 de la séptima, 11 de la sexta y 14 de la quinta temporada) y Gabriel Macht (episodio 8 de la sexta temporada), así como Kevin Bray (Vigilados: Person of Interest), Anton Cropper (The Blacklist), Michael Smith (Cómo Defender a un Asesino), Silver Tree (Girlfriends' Guide to Divorce), John Scott (The Magicians), Jennifer Getzinger (Mad Men), Christopher Misiano (Héroes), Roger Kumble (La Cosa Más Dulce), Gregor Jordan (Ned Kelly: Comienza la Leyenda), Kate Dennis (The Handmaid’s Tale) y Cherie Nowlan (Chicago PD), entre muchos otros.

Respecto al reparto, a lo largo de todas su temporadas, los principales actores que han aparecido, ya sea de forma regular o como artista invitado, que se unen a los ya mencionados Gabriel Macht y Patrick J. Adams son: Meghan Markle (Recuérdame), Gina Torres (Firefly), Rick Hoffman (Hostel), Max Topplin (Milwaukee), Sarah Rafferty (Embrujadas), Vanessa Ray (Familia de Policías), David Costabile (Billions), Tom Lipinski (La Juventud), Tricia Helfer (Battlestar Galactica), D.B. Woodside (Lucifer), Rebecca Schull (Crisis in Six Scenes), Abigail Spencer (Timeless), Jacinda Barrett (El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré), Amanda Schull (12 Monkeys), Eric Roberts (Asalto en Wall Street), Brandon Firla (I'll Follow You Down), Jenny Mollen (Chicago Fire), Amanda Crew (Silicon Valley), Lindsey Kraft (Marido por Sorpresa), Elizabeth Wood (Strictly Sexual), Alyssa Veniece (Anonymous), Jeananne Goossen (Todos los Días de mi Vida), Rachael Harris (Modern Family), Melanie Papalia (Comanchería), Christina Cole (El Destino de Júpiter), Michelle Fairley (En el Corazón del Mar), Conleth Hill (Juego de Tronos), Brendan Hines (Miénteme), Erik Palladino (NAVY: Los Ángeles), Peter Cambor (Grace and Frankie), Paul Schulze (Los Soprano), Leslie Hope (La Cumbre Escarlata), Scott Lawrence (Fear The Walking Dead), Malcom-Jamal Warner (American Crime Story: The People Vs O J Simpson), Neal McDonough (The Flash), Gary Cole (Veep) y Gina Holden (The Philadelphia Experiment), entre muchos otros.

El sueño de Mike (Patrick J. Adams) siempre fue el convertirse en abogado, pero todo acabó saliéndole mal. Después de aprovecharse de su memoria eidética (como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory) para aprobar los exámenes de admisión para la Escuela de Leyes sustituyendo a otras personas, decide hacer una entrega de marihuana para ganarse un dinero extra. Pero por casualidad se cruza con el abogado Harvey Specter, que es obligado a contratar a un asociado y harto de los lameculos niños ricos que le presentan, decide contratar a Mike por su gran talento. Pero el problema está en que Mike no posee la licenciatura de Derecho, por lo que ambos deberán fingir que se graduó en Harvard.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

De esta forma, a lo largo de las temporadas ambos tendrán que ocultar su secreto a la socia gerente Jessica Pearson (Gina Torres), a la secretaria de Harvey, Donna (Sarah Rafferty), y al abogado Louis Litt (Rick Hoffman). Además, Mike pronto se enamorará de Rachel Zane (Meghan Markle), una asistente legal con mucho carácter. ¿Cuánto tiempo podrán Mike y Harvey ocultar su secreto y salvar sus empleos?

Así pues, comenzamos con el análisis de las seis primeras temporadas en DVD de Suits: La Clave del Éxito, que está completamente libre de spoilers.

· Primera Temporada:

  • Escenas inéditas ( 14 minutos):

Secuencias suprimidas de los 16 capítulos que componen la primera temporada.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Escenas cómicas (5 mins.):

Muecas, risas, payasadas, canturreos, entradas a escena antes de tiempo, duelos de miradas, olvido de los diálogos, tropiezos, palabrotas, risa floja, caída del atrezo, frases que se atragantan, bailecitos, puñetazos, y todo lo que puede fallar en el rodaje de una serie para aparecer en la bobina de tomas falsas.

· Segunda Temporada:

  • Escenas inéditas ( 25 minutos):

Secuencias suprimidas de los 16 capítulos que componen la segunda temporada.

  • El estilo de Suits (8 minutos):

Los creadores y los actores y actrices protagonistas opinan sobre la serie y su particular estilo, de gran clase, con vestuario caro y trajes elegantes. Todos destacan que sus personajes van siempre vestidos de forma impecable, tanto dentro como fuera del bufete.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Para Aaron Korsh, creador y productor ejecutivo de Suits: La Clave del Éxito, la elegancia y el estilo son parte de las señas de identidad de la serie, y cómo los personajes venden una imagen muy concreta a sus clientes. Una tarea de la que se encarga la diseñadora de vestuario, Jolie Anna Andreatta, que nos hace un recorrido por el almacén donde guardan los trajes, vestidos y demás ropas de los personajes.

Pero también es importante la ubicación del bufete, por lo que el director John Scott y la productora de diseño, Tamara Deverell, nos explican cómo logran que el bufete parezca estar en el centro neurálgico financiero de Nueva York.

Mientras que Clive Thomasson, responsable de los decorados de los sets de grabación, nos explica el diseño para parecer un bufete de prestigio, con muebles de calidad y con pósteres de la ciudad de Nueva York más allá de las ventanas, para fingir las fabulosas vistas cuando graban en interiores.

A su vez, nos ofrecen una visita guiada por los despachos de Jessica Pearson, Harvey Specter, Louis Litt y Rachel Zane, la biblioteca donde almacenan los libros jurídicos, leyes y jurisprudencia, con volúmenes de atrezo. Prosiguen mostrando el apartamento de Mike Ross, así como también otros escenarios de la serie.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • El éxito de Suits 2 (9 mins.):

El reparto analiza las claves del éxito de la serie, un drama sobre personajes muy humanos, que también se reserva momentos de humor. La clave para su creador está en la química entre sus dos protagonistas, sumado al hecho de estar rodeados de interesantes personajes secundarios que aportan mucha vida a la ficción.

Así, tanto Gabriel Macht como Patrick J. Adams detallan su entusiasmo por los personajes construidos por Rick Hoffman (Louis Litt ) y Sarah Rafferty (Donna); pero también exponen la manera en la que han evolucionado todos los personajes en esta segunda temporada desde que empezó Suits: La Clave del Éxito.

Continúan mostrando cómo se graba la serie, tanto en el estudio como en las calles de Nueva York, así como las indicaciones que el director John Scott y el creador Aaron Korsh le dan a los actores antes de grabar las secuencias. Indican que está gratamente sorprendidos con el éxito de Suits: La Clave del Éxito, y que no quieren decepcionar a los fans.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Chascarrillos (3 minutos):

Demuestran el buen rollo entre el reparto fingiendo una pelea entre Jessica y Mike, a la que también se une Harvey para soltarse puñetazos y cabezazos entre todos. Prosiguen mostrando otros momentos del rodaje en el que los diferentes intérpretes de la serie se han ido dando puñetazos fingidos unos a otros cuando no valía la toma. Incluyen música y efectos de sonido.

  • Webisodios (14 minutos):

En el primero, vemos cómo Rachel Zane ensaya su actuación para cuando tenga que interrogar a un testigo durante un juicio, pero la interrumpe Jessica Pearson.

En el segundo, Mike ayuda a uno de los abogados adjuntos, el torpe pero buena persona Harold Gunderson (Max Topplin), al que Louis Litt tiene martirizado.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

En el tercero, Donna le pide a Rachel que le traduzca un mensaje en su contestador que está en español, por unos clientes argentinos del despacho.

En el cuarto webisodio, Louis Litt le da una lección a un abogado adjunto.

En el quinto, Louis Litt hace una de sus típicas entradas de diario con su grabadora, y luego escucha el resultado.

En el sexto, Donna tiene problemas con la fotocopiadora y aparece Louis en el archivo, y descubren que tienen más en común de lo que creían.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Tomas falsas (8 mins):

Recopilación de los diálogos que se olvidan, de las palabras que se atragantan, de las risas, de las palabrotas, de los vaciles entre actores, de los balbuceos, de los bailecitos, de los tropiezos, de las escenas que se tienen que repetir infinidad de veces, tanto de la segunda temporada como de los webisodios.

· Tercera Temporada:

  • Tráiler de lanzamiento en DVD de la temporada 9 de The Office (1 minuto).
  • Tráiler de lanzamiento en DVD de la primera temporada de Brooklyn Nine-Nine (1 minuto).

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Escenas inéditas ( 17 minutos):

Secuencias suprimidas de los 16 capítulos que componen la tercera temporada.

  • La otra vez (42 minutos):

Comentarios del episodio 6, con el creador Aaron Korsch, el actor Gabriel Macht y los guionistas Daniel Arkin y Rick Muirragui.

  • Final alternativo del episodio 7 (1 minuto):

Secuencia que muestra un final diferente del capítulo 'Es mía'.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Final alternativo del episodio 8 (1 minuto):

Secuencia que muestra un final distinto del emitido en el capítulo titulado 'Fin del partido'.

  • Tomas falsas (10 mins.):

Saludos a la cámara, bailes, muecas, atrezo que no funciona, risa floja de los actores, móviles no silenciados durante la grabación, referencias a El Padrino, confusión de nombres, diálogos que se olvidan, frases que no consiguen decirlas bien, golpes, ruidos de fondo durante la grabación de una toma, el creador apareciendo en una toma detrás de las ventanas del edificio, golpes y tropiezos durante la toma.

  • El rodaje de Suits (5 minutos):

Rick Hoffman (Louis Litt) asegura que hay una colaboración increíble entre los guionistas, los actores y los directores, para garantizar que todos están a gusto. Para empezar, Suits: La Clave del Éxito es una serie concebida y creada para desarrollarse en este ambiente de oficina, indica Aaron Korsch, porque expone que el trabajo domina la vida de los personajes, pasan muchas horas en el despacho, por lo que vemos muchas emociones desarrollarse ahí.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

A su vez, el creador y showrunner explica que hay muchos movimientos de cámara y las transiciones son muy fluidas. La gente pasa y habla y la cámara se mueve, Michael Soos es el cámara a y se encarga de la steadycam.

Además, continúan mostrando cómo graba en escenarios naturales, donde Gabriel Macht asevera que le encanta trabajar en exteriores, porque la serie se abre mucho de esta forma. Mientras que también explican que el trabajo del director de fotografía, Dan Stoloff, determina el aspecto de Suits: La Clave del Éxito, siendo ahora "más sombría, más estilizada y con más ángulos" gracias al nuevo director de fotografía, asegura la actriz Meghan Markle. A lo que Patrick J. Adams añade que el director de fotografía es bueno y rápidos, porque ruedan diez páginas diarias.

  • Comentarios episodio 16 (44 minutos):

Audiocomentarios del capítulo 'Sin escapatoria', con la intervención del showrunner Aaron Korsch, del actor Gabriel Macht y de los guionistas Daniel Arkin y Rick Muirragui.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Final alternativo del episodio 16 (2 minutos):

Se puede reproducir con los comentarios de Aaron Korsch, que explica los motivos por los que finalmente no se decantó por este cierre de temporada, que lo rodaron como plan alternativo. Sin embargo, no lo incluyeron porque [SPOILER] no querían empezar la cuartatemporada con una situación con rehenes [SPOILER].

  • Confianza y traición: La tercera temporada desde dentro (10 minutos):

Suits: La Clave del Éxito trata sobre la confianza, indica Patrick J. Adams, sobre en quién confiamos, y hasta dónde y en qué momento esa confianza se rompe. Por otro lado, Aaron Korsch asevera que cuando creó la serie, para él era una ficción sobre la lealtad.

Unas lealtades que los actores nos explican cómo se ponen en duda a lo largo de la tercera temporada. Por su lado, a Sarah Rafferty le encanta su personaje, sus habilidades, y también rodar los flashbacks, porque permiten al espectador comprender por qué Harvey y Donna son así.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Prosiguen hablando de los actores invitados en esta temporada, como Gary Cole, Max Beesley, Michelle Fairley, Eric Close, Rachael Harris, Max Topplin, Megan Gallagher y Michael Phelps.

Termina diciendo el creador que Suits: La Clave del Éxito pone a los personajes en situaciones en las que deben tomar decisiones difíciles, y elijan lo que elijan, tendrá consecuencias negativas o positivas.

  • Los personajes de Suits: Esto es clase (25 minutos):

En la primera, vemos una escena entre Donna y Harvey, en la que la secretaria graba a su jefe citando un diálogo de la película Fuera de Onda (Clueless).

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

En el segundo webisodio, Harvey le encarga a Donna encontrar el botón que le falta a su chaqueta favorita.

En el tercero, Rachel y Louis discuten en español en la versión original, pero acaban besándose apasionadamente. al final todo resulta ser una pesadilla de Mike.

En el cuarto, Louis negocia por teléfono obtener una mejor oferta, y otras llamadas personajes del abogado.

En el quinto, aparece Louis Litt hablándole a su grabadora, enumerando una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

En el sexto, Harvey y Jessica discuten en 2008 las probabilidades de ganar las elecciones que tiene Barack Obama, mientras se fuman un porro.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

En el séptimo, Louis Litt y Mike Ross juegan a citar frases de películas, pero no salen tan orgánico como con Harvey Specter.

En el octavo webisodio, Louis le pide a Harvey que le dé consejos sobre fútbol americano, para impresionar a un cliente.

En el noveno, Rachel le muestra a Mike que tiene un muñeco de él con el que habla y le cuenta cosas y secretos.

En el décimo, y último, Harvey le dice a Mike que no pude acompañarle a conocer a Michael Jordan, que irá él solo a la reunión con el ex deportista.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

· Cuarta Temporada:

  • Escenas eliminadas ( 11 minutos):

Secuencias suprimidas de los 16 capítulos que componen la cuarta temporada.

  • Captaciones de Suits: El rastro documental (20 minutos):

Recopilación de los webisodios de la cuarta temporada de Suits: La Clave del Éxito.

El primero se titula 'La memoria USB maltesa', en el que Katrina (Amanda Schull) pregunta a Louis si necesita ayuda, y él responde que quiere que le devuelva el USB que le dio hace 4 horas y 53 minutos; y cuando ella le asegura que se lo devolvió, empiezan a investigar quién del bufete ha podido cogerlo.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

El segundo se llama 'Sacando brillo', y se centra en cómo Louis saca brillo a sus zapatos, pero inhala productos tóxicos y tiene alucinaciones.

El tercer webisodio lleva por nombre 'Minutos contados', donde Mike y Rachel planifican la semana para el uso de la televisión.

En el cuarto, 'Última llamada', Harvey le deja a Mike llamar a uno de los contactos de su agenda de teléfono.

En el quinto, titulado 'Español de emergencia', Donna intenta hablar en español y Rachel le ayuda, porque estudió en Madrid.

En el webisodio número seis, 'Patti', Louis le cuenta a Harvey que tiene una reunión con Patti LuPone, la artista, pero esto no le impresiona a Harvey.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

El séptimo se titula 'Cápsula del tiempo', y Rachel le comenta a Harvey que está preocupada por Louis, que está buscando desde hace una hora la cápsula del tiempo que escondió en el bufete hace años, pero lo que encuentra no es lo que recordaba.

En el octavo, 'La psicología de la comida', Amy y Mike discuten sobre cuál es el mejor sitio de los diferentes servicios de comida a domicilio de la zona para encargar comida desde el despacho.

El noveno se titula 'Ángeles', en el que Donna, Rachel y Jessica esperan la llamada de Louis, donde parodian la serie de Los Ángeles de Charlie. Pero todo era un sueño de Louis Litt.

El décimo lleva por título 'Vanderbits', donde Harvey y Jessica le dan a Louis una lección sobre fútbol americano.

El webisodio nº 11 lleva por nombre 'Terapia de marionetas', y está protagonizado por Louis, que se desahoga diciéndole a una marioneta que imita a Harvey lo que no se atreve a decirle a la cara.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Tomas falsas (8 mins.):

Rick Hoffman (Louis Litt) recordándole a Gabriel Macht (Harvey Specter) que no está conduciendo de verdad, bailecitos, risa floja de los actores, olvidos del guión, improvisaciones, atrezo que se cae, tropiezos, frases que se atragantan, golpes accidentales, palabrotas, operarios que entran sin querer en el plano mientras graban, puñetazos fingidos entre miembros del reparto y todo lo que falló durante la grabación de la cuarta temporada de Suits: La Clave del Éxito.

· Quinta Temporada:

  • Tráiler de Mr. Robot por su lanzamiento en DVD, Blu-ray y Digital HD (1 minuto):

Puedes leer nuestro análisis de las dos primeras temporadas en blu-ray.

  • Tráiler de Heroes Reborn por su lanzamiento en DVD, Blu-ray y Digital HD (1 minuto).

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Escenas eliminadas ( 7 minutos):

Secuencias suprimidas de los 16 capítulos que componen la quinta temporada.

  • Escenas cómicas (7 minutos):

Harvey corriendo, bailecitos, muecas, gestos obscenos, intérpretes que no recuerdan su frase, gritos, frases que se atragantan, atrezo que se cae, improvisaciones, risas, actores que llaman a alguien por su nombre real, cosas que se rompen, y todo lo que falla todas las temporadas de Suits: La Clave del Éxito.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Cosas de familia: Imágenes del rodaje (7 mins.):

Los miembros del reparto hablan de que sus personajes forman una gran familia en el bufete, donde muchas veces discuten, pero en el fondo se quieren y se respetan; aunque a veces no se fíen unos de otros.

Para Gina Torres (Jessica Pearson), todos son una pieza clave del puzle que conforma el bufete, incluso Mike, aunque su personaje se arrepiente del día que descubrió quien era realmente. Pero la familia no solo la forman los personajes, sino también los actores y actrices protagonistas, que aseguran que durante todo este tiempo han tenido momentos muy divertidos en el rodaje; y también bodas, nacimientos y demás cosas que han pasado juntos.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

También vemos a Patrick J. Adams ejerciendo como director en un episodio de la serie, y explican cómo fue para el reparto ser dirigidos por un compañero suyo. Una nueva función detrás de las cámaras que se suma a su labor como productor ejecutivo, que también comparte con el otro coprotagonista, Gabriel Macht.

El propio actor cuenta sus buenas sensaciones como director, explicando cómo se sintió y la visión que tiene de su trabajo como director para Suits: La Clave del Éxito.

  • Suits: La vida tras Donna (8 minutos):

Gabriel Macht expone que al principio de la quinta temporada vemos [SPOILER] a Donna abandonar a Harvey e irse a trabajar para Louis [SPOILER], lo que crea un montón de conflictos dentro del bufete. El actor prosigue desgranando la relación de Harvey con Donna.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Mientras tanto, Sarah Rafferty, quien da vida a Donna, comenta que vemos muchos flashbacks para descubrir qué se ha fraguado en los doce años en los que Donna ha sido la secretaria de Harvey. También vemos cómo es trabajar para Louis, donde él y Donna pueden ser muy atrevidos, vulnerables y transparentes; según Gina Torres.

Ambos intérpretes, Hoffman y Rafferty, destacan lo mucho que les gusta la conexión creada entre sus personajes, Donna y Louis, a lo largo de las temporadas, evolucionando de reírse uno del otro, a respetarse y quererse, pero como amigos.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

· Sexta Temporada:

  • Tráiler de Mr. Robot por su lanzamiento en DVD, Blu-ray y Digital HD (1 minuto).
  • Escenas inéditas (13 minutos).
  • Escenas cómicas (8 minutos):

Bromas sensuales, gesticulaciones, diálogos improvisados, risas que estropean la secuencia, puñetazos fingidos, ruidos del tráfico que interrumpen los diálogos en la calle, palabrotas, sobreactuaciones, etc.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Suits: Anatomía de un episodio (13 minutos):

Después de un recorrido por el set de rodaje, el creador Aaron Korsh explica que por lo general, al inicio de una nueva temporada, pregunta a los guionistas, donde tienen todos muchas ideas y las exponen todas. A esto, la guionista Genevieve Sparling indica que al principio de cada temporada, Aaron Korsh les expone todas la ideas que se le han ocurrido durante el parón, y entre los guionistas van diciendo cosas de cómo quieren que sea la temporada, y cómo desean desarrollarla.

Aaron Korsh prosigue exponiendo que la creación de los guiones es un proceso colaborativo, donde todo el equipo está implicado en desarrollar esa idea y a segmentar una historia. Luego cada guionista se encarga de completar la escritura del guión del capítulo sobre una base ya cimentada.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Por su parte, Rick Hoffman indica que el showrunner es muy particular, puesto que le gusta llamar a los actores y hablarles de lo que tienen preparado para la siguiente temporada. Así, los intérpretes explican cómo reciben los guiones y cuándo los leen, tanto en privado como en grupo.

También Gina Torres y el creador hablan de la decisión de Jessica Pearson [SPOILER] de abandonar el bufete [SPOILER], y cómo intentaron hacerlo de la forma más orgánica posible porque todos aman este personaje.

A continuación, hablan del punto de inflexión de la temporada seis, que es el décimo episodio, y cómo lo afronta cada personaje. Después explican el proceso de montaje, con el editor Dan Rovetto, y comentan los actores que el proceso de grabación del sonido es brillante, de tal forma que pocas veces han tenido los intérpretes que regrabar en postproducción sus diálogos, porque no se les oía bien sus frases cando editaban las secuencias, para montar el metraje del episodio.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

  • Adiós, Jessica Pearson (6 minutos):

Aaron Korsh cree que una de sus mejores decisiones fue aceptar a Gina Torres para el papel de Jessica Pearson. A su vez, Meghan Markle asevera que trabajar con la actriz estadounidense de ascendencia cubana ha sido increíble, porque ha aprendido mucho de ella, personal y profesionalmente, y se hicieron muy buenas amigas.

Patrick J. Adams indica que Suits: La Clave del Éxito fue su primera serie, y que su curva de aprendizaje ha sido grande a lo largo de lastemporadas, y Gina Torres era alguien a quien él mirada y quería hacerlo tan bien como ella.

Por otro lado, la propia Gina Torres explica que en su última semana de rodaje dio todos los abrazos que pudo, porque sabía que el último día iba a ser rápido y una locura. Finalizan mostrando los mejores momentos de Jessica Pearson en Suits: La Clave del Éxito.

Suits: La Clave del Éxito: Análisis pack temporadas 1-6 en DVD

Por último, esperemos que disfrutes la compra del pack que contiene las seis primeras temporadas en DVD de Suits: La Clave del Éxito, ya disponible en DVD y Digital HD; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!