Superman cambió la forma de hacer animación en 1940

Superman cambió la forma de hacer animación en 1940

Cuando decimos Superman hoy en día, nos viene a la cabeza Henry Cavill y su interpretación de el Hombre de Acero dirigida por Zack Snyder, todo efectos especiales espectaculares y realismo hasta el extremo. Sin embargo, este icono de DC Comics lleva entre nosotros muchas décadas, y ha revolucionado los medios desde sus orígenes.

Por ejemplo, y como analiza el usuario de YouTube kaptainkristian, en el caso de Superman: La Serie Animada, que se emitió en la década de 1940. No sólo se situó como una de las mejores series de superhéroes que se pudieron ver en muchos años, sino que revolucionó la manera de animar personajes, utilizando métodos que sólo los grandes estudios tenían a mano. Para hacernos una idea, Max Fleischer, su animador, usaba procesos que después se utilizaron en la trilogía original de Star Wars, y que en la época costaban aproximadamente 1,6 millones de dólares cada diez minutos.

El resultado, como podemos ver en el vídeo a continuación, es impecable, y de una serie que mantiene su calidad como el primer día y aún es un perfecto ejemplo de cómo se hacían los grandes formatos de animación clásicos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar