The Big Bang Theory: ¿Conoces de dónde viene la expresión favorita de Sheldon Cooper?

¿Conoces de dónde viene la expresión favorita de Sheldon Cooper?

Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, ha sido uno de los mayores hallazgos televisivos de los últimos años. Y puede que no sea del todo descabellado decir que si ahora podemos ver, por ejemplo, a un niño rarito y maniático repitiendo la última palabra que pronuncia al cuello de su camisa en The Middle es porque la interpretación de Jim Parsons ha vuelto dejar abierta de par en par la puerta de los personajes excéntricos. Si eres un fan de The Big Bang Theory es posible que te sepas sus manías de pe a pa, y por supuesto sabrás de dónde viene su expresión “Bazinga” que en España se tradujo como “Zas en toda la boca”. Pero si no es el caso, hoy vas a aprender una cosa más.

No es que sea una novedad de última hora, pero en Sensacine son partidarios de no dejar caer en el olvido una buena curiosidad, y nosotros también. Por ello, rescatan esta entrevista realizada en 2014 al actor de doblaje Fernando Cabrera, que pone su voz en múltiples producciones televisivas, entre ellas The Big Bang Theory y Padre de Familia. El nexo entre ambas es precisamente Sheldon Cooper, que cuando realiza una de sus, para él, “clásicas bromas” pronuncia de carrerilla la frase “Zas en toda la boca”. Cabrera cuenta cómo el responsable de esta expresión no es otro que Juan Perucho, la voz de Peter Griffin en Padre de Familia, que en un episodio usaba la palabra “Bazinga” como variación de “Zing!”, que vendría a ser nuestro “zasca”.

El caso es que el “Bazinga” de Sheldon y el de Peter son el mismo, pero la palabra no tiene sentido en nuestro idioma. Perucho sugirió entonces usar cierta expresión popular en su pueblo para Padre de Familia. Y dado que a la hora de traducir The Big Bang Theory se tuvo en cuenta esta circunstancia, a Sheldon se le dió la retahíla triunfal que pronuncia ante sus frustrados amigos. Fernando Cabrera lo contó mejor a Clouderview hace un par de años, por lo que si el particular físico es tu modelo de conducta por alguna extraña razón, en primer lugar dí a tus amigos que tienen todo nuestro apoyo, y en segundo lugar, no te pierdas la entrevista. 

Cerrar