The Big Bang Theory crea un programa de becas universitarias

El próximo curso, The Big Bang Theory puede cambiar la vida de 20 estudiantes universitarios. Y es que además de estar presente en sus vidas a través de la pequeña pantalla también estará presente en sus estudios gracias a una beca con el nombre de la serie. Esta ayuda se concederá a futuros científicos de la universidad UCLA de Los Ángeles gracias a las donaciones de varios miembros del reparto y equipo técnico y de producción de la serie que han amasado 4 millones de dólares hasta el momento.

“Cuando lo discutimos por primera vez nos dimos cuenta de que cuando comenzó Big Bang, esta promoción que empieza ahora tenía 10 años. Algunos de ellos han crecido viendo la serie, y puede que ésta les haya influido para escoger la ciencia como el camino de su vida. Sería genial que pudiésemos ayudar”, ha dicho Chuck Lorre, creador de The Big Bang Theory, en declaraciones recogidas por Deadline. Por el momento, la beca solo se aplicará a estudiantes de la UCLA, a pesar de que la serie tiene más relación con otro centro californiano, Caltech, pero hay un buen motivo para ello: “Al contrario que Caltech, que es una operación privada y a menor escala, la UCLA tenía necesidad de becas ricas para estudiantes brillantes que andaban financieramente escasos para permitirse una educación de gran calidad”.

Los primeros 20 agraciados con la beca The Big Bang Theory serán presentados este otoño en el propio plató de la serie, a la cual podrían regresar de manera regular. De esta manera, Lorre se une en el ámbito del mecenazgo a su colega Seth McFarlane, creador de Padre de Familia, que también ha dado apoyo a proyectos relacionados con la ciencia. ¿Qué te parece el gesto de los miembros de la serie The Big Bang Theory? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar