The Big Bang Theory: Demandan a la serie por discriminación de edad

The Big Bang Theory: Demandan a la serie por discriminación de edad

La exitosa serie de comedia The Big Bang Theory se enfrenta a una nueva polémica, esta vez, por un miembro del mismo equipo. Christopher Klausen, ayudante de dirección de la serie, ha demandado a la productora, Warner Bros, por despedirlo tras cumplir 50 años, según informan desde The Hollywood Reporter.

En la demanda, Klausen alega que, desde que cumplió 50 años en 2012, la productora empezó a sustituirle por profesionales más jóvenes, apartándole de forma gradual de la producción e impidiendo que realizara sus labores habituales. Según Klausen, Warner Bros le despidió por teléfono cuando concluyó la producción de la novena temporada. En la demanda añade: “Como segundo asistente de director, un gran aspecto de las labores del señor Klausen supone interactuar y trabajar con los actores a diario […] El señor Klausen se dio cuenta que las estrellas de la serie, que son considerablemente más jóvenes, empezaron a excluirle cuando cumplió 50 años". Su nombre llego a desaparecer, incluso, de los títulos de crédito.

Con títulos como Arnold (Diff'rent Strokes) y El Príncipe de Bel-Air a sus espaldas, Klausen ha trabajado como asistente de dirección y director de escena durante más de 30 años en la pequeña pantalla. Klausen se apuntó a The Big Bang Theory en 2007 como segundo asistente de dirección del episodio piloto. Warner Bros, por su parte, todavía no ha hecho declaraciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar