The Big Bang Theory iba a homenajear a Stephen Hawking en su gran boda

(Atención: Esta noticia contiene SPOILERS de The Big Bang Theory)

Han tenido que pasar 11 temporadas, pero por fin ha sucedido. Una de las figuras más representativas y cómicas de la gran sitcom de la CBS por fin ha pronunciado el “Sí, quiero”. Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler ya se han casado en The Big Bang Theory. La undécima temporada de la sitcom ha concluido con esta ceremonia como gran colofón. Una ocasión cargada de bromas y de cameos como el de Mark Hamill, pero que iba a contar con más elementos que acabaron quedando descartados.

Al parecer, la intención inicial de los guionistas era que este capítulo tan especial contara con un pequeño homenaje a la figura científica más influyente de los últimos años, Stephen Hawking. El físico teórico y astrofísico, tristemente fallecido el pasado 14 de marzo, iba a tener su pequeño momento a través de un regalo a los recién casados. Tal y como ha revelado Steve Holland, showrunner de la comedia, en una reciente entrevista a Variety, la idea original era que Amy y Sheldon recibieran un obsequio por parte del científico con una inscripción dedicada.

En sus declaraciones, Holland concreta que se trataba de un gesto con el que hacer su especial homenaje a esta figura. Hawkins era parte “de nuestra familia”, explica, “cada vez que le pedíamos que apareciera o que pusiera la voz para algo, se mostraba ansioso por hacerlo”. En base a esto, pensaron que hacía falta “una manera de presentar nuestros respetos y la boda iba a ser un gran episodio, por eso, parecía el mejor lugar para hacerlo”.

Los que hayan visto el capítulo sabrán que, finalmente, no se ha incluido este gesto. El motivo, de nuevo según boca del showrunner de The Big Bang Theory, es que tuvieron que retirar esa parte por la necesidad de ajustarse a la franja horaria establecida por el canal. Al parecer, el metraje se excedía con respecto a las restricciones impuestas y tuvieron que recortar varias partes entre las que se encontraba este homenaje.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar