The Big Bang Theory puede verse afectada por la huelga de actores de doblaje

The Big Bang Theory podría verse afectada por la huelga de actores de doblaje

El mundo del doblaje en España está en huelga, al menos en la Comunidad de Madrid. Y es que desde el pasado 14 de marzo los actores de doblaje han iniciado un periodo de huelga convocado por CC.OO. Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid ADOMA y Locumad. El seguimiento de la primera jornada de la huelga se cifró en un 99% de los 400 trabajadores y se estima que todo siga igual.

De hecho, la huelga también está convocada para la jornada de hoy y para los días 22, 24, 27, 29 y 31 de este mismo mes. Según la Cadena SER, esta huelga podría empezar a afectar a algunas de las grandes series de televisión que se emiten dobladas en nuestro país, como es el caso de The Big Bang Theory, de la que ya se está especulando que no emita su próximo episodio doblado al castellano, al menos de momento.

Los trabajadores del mundo del doblaje en España llevan reuniéndose para lograr un segundo Convenio Colectivo de Doblaje que garantice los derechos de los actores de doblaje, pero las negociaciones no han avanzado en exceso pese a que las reuniones comenzaron en enero del pasado año 2016. El pasado 24 de febrero se constituyó la última reunión, pero sigue sin haber acuerdo y el doblaje de las grande series extranjeras sigue estando en el aire por el momento, como es el caso de Big Bang o The Walking Dead.

Cerrar