The Big Bang Theory: Razones por las que la serie podría terminar

The Big Bang Theory: razones por las que la serie debería acabar ya

The Big Bang Theory es una de las comedias que más éxito ha acumulado en estos últimos años. Ha proporcionado momentos icónicos y personajes que no se olvidarán nunca, tanto para bien como para mal. Sin embargo, parece que las 10 temporadas que lleva en antena ya le pesan bastante, porque no son pocos los que piden que la jubilen de una vez por todas.

Empezando por los que nunca tragaron un solo minuto de esta serie y terminando por los fans más acérrimos, muchos espectadores coinciden en que a The Big Bang Theory habría que darle un final digno y, a otra cosa mariposa. Y te preguntarás porqué. O tal vez no. Sea como fuere, desde el portal Zeleb dan unas razones más que aceptables para que el final de la serie se dé más pronto que tarde. Son estas:

La sitcom ya no es lo que era. Ya no hace tanta gracia, repite chistes constantemente, también repite tramas, y la sensación de que ha perdido frescura lleva ahí desde hace unas cuantas temporadas. Esto en una serie es signo de claro agotamiento. Si no se renueva la forma de contar algo, la fórmula usada termina por agotarse, y como consecuencia, la serie en cuestión pierde calidad y frescura. Esto es exactamente lo que a The Big Bang Theory le está pasando.

Lo mismo le pasa a Sheldon Cooper. Ya a algunas personas desde el principio les chirriaba este personaje. Tras diez temporadas con las mismas excentricidades que en algún momento hicieron gracia, Sheldon ha pasado de ser tiernamente gracioso a insoportable. Y esto no se puede ignorar, ya que Sheldon Cooper es uno de los pilares de la serie. Si no se pueden aguantar sus formas, ¿cómo soportará uno ver más temporadas de la serie? Seguimos hablando de personajes de la serie, Howard y Raj, que han sido el descargo cómico, además de ser dos topicazos andantes, desde hace varias temporadas. Lo peor es que no se les da rienda suelta, y se les quita protagonismo en favor del ya agotado humor de Sheldon. Más en la siguiente página.



Se dice que la serie es una comedia inteligente, que usa la ciencia para hacer chistes agudos que solo un sector de la sociedad entendería. ¿Pero realmente es así? Si te fijas bien, siempre utilizan los mismos chistes científicos. La Teoría de Cuerdas o la Teoría Cuántica aparecen casi constantemente en la serie, haciendo creer al espectador que controlan de ciencia más de lo que realmente hacen. Mientras tanto, los científicos que ven la serie niegan con la cabeza y afirman que la mejor broma de la serie fue el famoso Bazinga de Sheldon.

No podía faltar el puntito clasista de Sheldon, que en algún momento de la serie se tornó cargante y pesado. Este personaje continuamente anda criticando a sus amigos. Que si Howard no es doctor y eso es una vergüenza tremenda, que si Penny no tiene conocimientos científicos y ya por eso es tonta, etcétera, etcétera. Si un recurso se usa constantemente, y ya sin entrar en polémicas, dicho recurso, como ya decíamos anteriormente, se agota y termina cansando. Ya desde el principio esta postura elitista daba problemas, ahora ya es que cansa, directamente cansa.

Pero una de las razones con más peso para terminar de una vez por todas con The Big Bang Theory es que ha perdido la gracia. Simplemente ya no hace gracia. Los primeros episodios, ayudados también por la novedad, eran un despiporre de risas. Ahora esto ya no sucede. Se repiten chistes hasta la saciedad, hay personajes que antes eran graciosos y ahora ya nadie los soporta, las tramas no dan muchas veces pie a las gracietas marca de la casa. Todo esto son señales de que la fórmula se ha agotado. Sin contar con que, de querer seguir, la CBS tendría que hacer un contrato histórico a los protagonistas de la serie, algo que no están muy seguros de querer llevar a cabo. ¿Realmente necesitan más razones para que esta sitcom acabe de una vez?

Publicaciones relacionadas

Cerrar