The Big Bang Theory recibe una demanda por los derechos de una canción

The Big Bang Theory recibe una demanda por los derechos de una canción

El canal CBS se enfrenta a una demanda relativa a los derechos de una canción que suena en una de sus series más emblemáticas en la actualidad, The Big Bang Theory. Al parecer, la letra de la canción “Dulce Gatito” habría sido plagiada de un poema de los años '30.

Como recoge el portal ABC News, Margaret Perry y Ellen Chase, hijos de la escritora Edith Newlin, han interpuesto una demanda “contra CBS y otras compañías del sector de la comunicación relacionadas” por haber usado repetidamente la letra escrita por su madre y “sin comprar los derechos”. Según argumentan, el poema original decía "Warm kitty, soft kitty, little ball of fur; Happy kitty, sleepy kitty purr! purr! Purr!", mientras que la versión de la serie de televisión es la siguiente: "Soft kitty, warm kitty, little ball of fur; Happy kitty, sleepy kitty, purr! purr! Purr!"

Esta canción ha aparecido hasta siete veces en The Big Bang Theory hasta el momento, y siempre se la ha cantado Penny a Sheldon cuando este se encuentra enfermo. El título original es “Warm Kitty”, mientras que en español ha sido traducida como “Dulce Gatito”. La demanda alega también que la letra ha sido utilizada en otros productos de la serie, como camisetas, sudaderas, pijamas, alfombrillas de ratón, carcasas de móviles y de otras muchas maneras.

Bajo estas líneas puedes escuchar uno de los momentos en que “Dulce Gatito” suena en Big Bang Theory. Por otra parte, recientemente ha surgido el rumor de que la serie podría acabar en su décima temporada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar