The Big Bang Theory recupera las voces españolas tras el cese de la huelga

The Big Bang Theory recupera las voces españolas tras el cese de la huelga

Cuarentaicinco días. Ese es el tiempo durante el que se ha prolongado la huelga de actores de doblaje en España y que ha afectado a múltiples ficciones televisivas a lo largo de todo ese periodo. Y es que probablemente en las últimas semanas hayas notado que la serie que sigues habitualmente se estrenaba más tarde de lo normal o que el capítulo doblado al castellano no llegaba nunca a emitirse en la parrilla televisiva.

La huelga, convocada el pasado 14 de marzo, reunió a tres sindicatos diferentes de actores de doblaje en la Comunidad de Madrid que luchaban por la renovación de un convenio vigente desde hace 25 años. Durante todo ese tiempo se habían mantenido intactos los honorarios, pagas extra o vacaciones y los actores de doblaje llevaban más de tres años luchando por renovarlo y mejorar sus pésimas condiciones laborables.

Ahora al fin se ha llegado un acuerdo y los sindicatos de actores de doblajes de la Comunidad de Madrid han firmado un nuevo convenio que permanecerá vigente hasta finales del año 2019. Durante este mes y medio series de la talla de The Big Bang Theory se han visto afectadas, mientras que cadenas como Fox o HBO han tenido mejor fortuna por disponer de doblajes casi exclusivamente localizados en Barcelona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar