The Big Bang Theory: Un vídeo de una de sus actrices se hace viral por su mensaje feminista

The Big Bang Theory: Un vídeo de una de sus actrices se hace viral por su mensaje feminista

Mayim Bialik, que hace unos años atacó a Frozen: El Reino del Hielo por la imagen que daba de la mujer, ha vuelto a hacerse viral con un vídeo publicado el pasado jueves en sus redes sociales. Con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres, una de las protagonistas de The Big Bang Theory ha opinado sobre un término que, en su opinión, debería dejarse de utilizar en algunos ámbitos.

En unas declaraciones que ya han escuchado casi cinco millones de personas a través de Facebook, la actriz valora el uso de “girl” (“niña”, “chica”) para referirse a mujeres que, por edad, ya no deberían ser denominadas como tal: “Cunado para describir a mujeres adultas usamos palabras que son típicas para describir a niños, eso cambia la forma en que miramos a las mujeres, incluso inconscientemente, al punto de no equipararlas con los hombres adultos. De hecho, implica que son inferiores al hombre”, apuna Bialik.

“Nunca llamamos “boys” (“niños”, “chicos”) a los hombres porque les quita masculinidad. Quizás, si empezamos a usar un lenguaje que eleve a las mujeres y no las vincule con lo ‘dulce’, lo ‘pequeño’, lo ‘adorable’ o términos cariñosos, empezaremos a tratarlas como algo más que eso”, explica la intérprete para concluir. ¿Has visionado ya el vídeo en cuestión?

Cerrar