The Big Bang Theory: Unos científicos descubren un compuesto químico gracias a Sheldon Cooper

The Big Bang Theory: Unos científicos descubren un compuesto químico gracias a Sheldon Cooper

Quién iba a decir que la expresión más popular de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, “bazinga!” en inglés y “¡’zas, en toda la boca!” en castellano, serviría para algo más que para burlarse de Leonard, Howard y compañía. Unos grupo de investigación de la Universidad de Iowa no ha dudado en emplear de la palabra en cuestión para descubrir un nuevo compuesto químico.

Tomando los tres elementos que componen la expresión “Bazinga!”, bario, zinc y galio, estos científicos han dado con un compuesto al que han apodado BaZnGa: “Pensé que nadie había intentado crear este material y tal vez fuese un descubrimiento de un superconductor de temperatura alta o algún tipo de cuasicristal", ha explicado Na Hyun Jo, una de las integrantes del equipo, en unas declaraciones que recoge ChemistryWorld.

"Respeto al doctor Cooper y todo su trabajo, así que cuando surgió la posibilidad de que existiera el compuesto BaZnGa era nuestra obligación comprobarlo”, ha añadido Paul Canfield, máximo responsable de la investigación. Pese a que el compuesto ha resultado carecer de propiedades extraordinarias, los científicos han dado por bueno el resultado: “Lo único importante es que hemos descubierto una nueva estructura cristalina de bario, zinc y galio”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar