The Magicians: Análisis del DVD de la Temporada 1

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Universal Pictures, hemos podido analizar la edición doméstica del DVD que reúne todos los capítulos de la Temporada 1 de The Magicians; una de las series más populares, emitida por Syfy, y producida por Universal Cable Productions.

La primera temporada completa de The Magicians ya está disponible en DVD en España, donde no ha salido en formato blu-ray en nuestro país.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Temporada Uno de The Magicians. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ha cautivado a millones de espectadores, con su mezcla de géneros; abordando el género fantástico, el terror, la intriga, el drama y, por supuesto, la magia.

The Magicians es una serie de corte fantástico desarrollada por SyFy, basada en la exitosa trilogía de libros escrita por Lev Grossman, cuya primera entrega comparte el mismo nombre que esta adaptación televisiva. Los libros son considerados como "un Harry Potter para adultos", es decir, un mundo mágico no enfocado en los niños y adolescentes.

Bajo el paraguas de Universal Cable Productions, la serie ha sido creada por Sera Gamble (Sobrenatural) y Jon McNamara (Principal Sospechoso), quien también escribieron el guión del piloto de la adaptación. Con una primera temporada compuesta por 13 episodios, la ficción estrenó su primer capítulo el 16 de diciembre de 2015, continuando con la emisión regular de la serie, todavía en antena; habiendo sido renovada por una tercera temporada.

Diversos directores se han hecho cargo de dirigir episodios de The Magicians durante sus dos primeras temporadas, entre los que se encuentran James L. Conway (Embrujadas), Scott Smith (Skins), Mike Cahill (Orígenes), Guy Norman Bee (iZombie), Joshua Butler (The Following), Bill Eagles (12 Monkeys), Jan Eliasberg (Dawson Crece) y John Scott (American Horror Story: Murder House). Respecto al reparto, la serie ha contado con las intervenciones de Jason Ralph (Aquarius), Arjun Gupta (Cómo Defender a un Asesino), Stella Maeve (House), Olivia Taylor Dudley (Exorcismo en el Vaticano), Hale Appleman (Smash), Summer Bishil (Airbender: El Último Guerrero), Jade Tailor (Cam2Cam), Rick Worthy (The Man In The High Castle), Brittany Curran (Dear White People), Mackenzie Astin (Castle), Keegan Connor Tracy (Dead Rising: Endgame) y Charles Mesure (V), entre otros.

Quentin Coldwater (Jason Ralph) es un estudiante de secundaria de Brooklyn quien, con su mejor amiga Julia (Stella Maeve) se encuentra a punto de entrar en la universidad. A Quentin le gustan las historias de fantasía y por ello su saga de libros favorita es Fillory and Further, que cuenta la historia de un grupo de niños que descubre una tierra mágica llamada Fillory. Un día, cuando va a ser entrevistado para acceder a la universidad de Princeton, es convocado mágicamente para realizar el examen de ingreso a Brakebills, una universidad para magos. Sin embargo, su amiga Julia será rechazada en Brakebills, lo que derivará en que busque otro camino más oscuro para encontrar la magia.

Así pues, comenzamos con el análisis de la primera temporada de The Magicians, que está completamente libre de spoilers.

Tráiler:

Tráiler Grimm:

Por el lanzamiento de la serie en Blu-Ray, DVD y Digital HD.

Tráiler Mr. Robot:

Tráiler Killjoys:

Por el lanzamiento de la serie en Blu-Ray y DVD.

Tráiler Heroes Reborn:

Escenas inéditas.

Escenas cómicas:

Bromas, muecas, gritos, vaciles, risas, lamentos, cosas que se caen, buen rollo entre actores, puertas que no se abren, tropiezos, risas flojas que estropean la toma, actores que se olvidan de lo que tenían que hacer, palabrotas, saltos, eructos, diálogos que se atragantan, y todo lo que puede fallar en el rodaje de una serie para aparecer en la bobina de tomas falsas.

El mundo de The Magicians:

Fue como si Harry Potter y Narnia se encontraran en la escuela de posgrado, asegura uno de sus creadores. Mientras que los actores inciden en que capturaron el espíritu de los libros, van a donde va el libro y también a lugares nuevos, asegura la actriz Olivia Taylor Dudley (Alice Quinn). A su vez, la idea de la magia al inicio de la serie es totalmente diferente a la que se tiene al final, expone Jason Ralph (Quentin Coldwater).

También es un viaje descabellado, pero como actor es emocionante para Arjun Gupta (William 'Penny' Adiyodi). Mientras que Stella Maeve (Julia Wicker) afirma creer en la magia. Empiezan más o menos en el mismo punto que el libro, con Quentin leyendo el libro uno de Fillory y Further. El personaje que guía al espectador por el mundo de The Magicians, que existe en el mundo real, pero un grupo de personas puede hacer magia real, explica Sera Gamble, creadora y showrunner de la serie, que también actúa como productora ejecutiva.

Prosiguen diciendo que la ficción empieza con el protagonista, Quentin, descubriendo que es una de esas personas, y que ha sido aceptado en una prestigiosa universidad de magia. Para el actor Jason Ralph, esta gente es la misma que sale en los libros. Sera Gamble asegura que el autor ha sido muy generoso con la producción, dado que es un mundo que ha creado y en el que ha vivido durante muchos años. Así pues, la creadora indica que tienen mucha suerte de que accediera a implicarse en la serie.

El viaje de Quentin, su trama, es interesante porque no es el típico viaje del héroe, donde tiene habilidades y es inteligente y sensible, según John McNamara, creador de la serie junto a Gamble, y también productor ejecutivo de ésta. Además, piensa que el personaje de Quentin tiene que reconocer que, de todo el grupo, no es el que posee los dones más grandes. Sin embargo, al protagonista le gusta este tipo de héroe improbable, una persona antipática que quiere ser el héroe, pero éstos puede que no existan en ese mundo.

Para Hale Appleman, Eliot Waugh en la ficción, le gusta cómo la serie muestra cómo durante la secundaria te incuba tu familia, durante la universidad el grupo en el que se entra, pero luego te gradúas y "el mundo real te da una bofetada". Así las cosas, para el actor Arjun Gupta, la base y lo que hace que el libro sea tan interesante es ver a esos humanos crecer y desarrollarse en lo que se han convertido. Y por eso cree que es algo muy honesto.

Ver que las cosas bonitas que describe el libro cobran vida de forma visual es algo que coincide con lo que le dijo el autor a la actriz Summer Bishil (Margo Hanson), que no puede seguir escribiendo y escribiendo descripciones de cosas, se debe dejar que la historia fluya. Pero en una serie de televisión, solo se enseña. Junto a eso, Jason Ralph considera que Lev hizo un gran trabajo diseñando esos mundos, para que se vieran diferentes.

Por otro lado, Sera Gamble explica que abordaron el piloto como si fuera en tres mundos: Brakebills, Brooklyn y Fillory. Cada mundo tiene un aspecto distinto en cuanto a colores y estilo de rodaje. Por tanto, Brooklyn es muy azul, frío y realista. Se rueda cámara en mano, siendo oscuro, gris y algo áspero; con un toque a película independiente neoyorkina, según McNamara.

Mientras que cuando se llega a Brakebills hay más calidez, hay mucha luz bonita y directa, con cámaras fijas en plataformas. Para Sera Gamble es "como ir de un estilo Olvídate de Mí de Charlie Kaufman a otro que parece más hecho por Steven Spielberg" (El Puente de los Espías). Respecto a Fillory, se vuelven locos al llegar a este mágico lugar, con puntos de vista que no son humanos.

Respecto a la producción, cada parte del escenario ha sido pensado a fondo, cada libro, cada título, cada objeto del atrezo; todo representa algo en los libros, todo es igual a como lo plasma el autor, según Olivia Taylor Dudley. Algo que se plasma en el escenario que recrea la Casa de los Físicos, un set que cautivó a todos los miembros del reparto. Junto a esto, se enorgullecen de que los efectos especiales sean lo más reales posibles, recurriendo lo menos posible a fondos de croma verde.

Practicar el juego de Welters, poder salir al campo y crear el agujero negro y que cambie el entorno a su alrededor, como si el viento soplara, y el techo explota, con efectos que ocurrían de verdad, eran muy gratificantes para Jason Ralph. A su vez, el gran misterio es quien es la Bestia, donde no saben mucho de él ni qué es lo que quiere, y por qué intenta fastidiar la vida de los protagonistas. Para Appleman, la Bestia representa una infancia perdida, alguien que no se recuperó de los horrores de su infancia.

Todo esto deriva en que profundicen acerca de la capacidad de algunas personas de canalizar la energía para hacer magia, que no vienen del talento, sino del dolor. Porque la magia es algo peligroso, que suele complicar las cosas, no arreglarlas; algo en lo que coincide el equipo técnico y artístico.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la primera temporada de The Magicians, ya disponible en DVD; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.