The Walking Dead: 10 cosas que cambió la serie del cómic

The Walking Dead: 10 cosas que cambió la serie del cómic

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de The Walking Dead.

La serie de zombis por excelencia, The Walking Dead, estrenará su séptima temporada próximamente. Por lo que hemos podido saber hasta el momento, la situación de Rick y el resto de supervivientes podría empeorar mucho en esta nueva tanda de episodios. Una situación, como tantas otras, que los guionistas de la serie han variado de la fuente original.

La referencia base, el cómic, siempre ha tratado de seguirse en líneas generales por los responsables de la serie televisiva. Sin embargo, en innumerables ocasiones decidieron modificar algunos hechos, sobre todo en lo relativo a la vida o la muerte de los personajes principales, que cambiaron su destino de forma drástica.

Incluso uno de los protagonistas más queridos, como verás a continuación, jamás llegó a existir sobre el papel. De la mano de CulturaOcio, te traemos los cambios más significativos que la serie realizó de los cómics:

1. Rick tiene ambos brazos: En el cómic, El Gobernador le arrebataba uno de ellos.

2. Denise Cloyd y Heath no eran pareja: La doctora, que murió en una emboscada, era la pereja de Tara en la serie.

3. Morgan está vivo: En el cómic, recibía un mordisco y pasaba a mejor vida.

4. El Gobarnador tenía una apariencia y personalidad diferentes: En el cómic, el villano tenía el pelo largo y bigote, mientras en la serie optaron por un cambio de look y un trasfondo diferente.

5. Alexandra es gobernada por la fallecida Deanna Monroe: En el cómic, sin embargo, el personaje es masculino y se llama Douglas Monroe y muere asesinado.

6. Andrea está muerta en la serie: En el cómic jugaba un papel más relevante, liderando Alexandria y convirtiéndose en pareja de Rick.

7. Sophia, la hija de Carol, también felleció pronto: Mientras tanto, en el cómic es uno de los personajes principales y goza de una relación cercana con Carl.

8. Daryl Dixon existe: En la ficción literaria es solo su hermano Merle quién tiene cabida.

9. Judith, la hija de Rick y Lori, sigue viva: Mientras en el cómic protagoniza una trágica muerte, la serie televisiva la mantiene viva junto a su padre y su hermano.

10. Carol es un personaje fuerte y, sobre todo, vivo: En el papel, sin embargo, se trataba de una mujer débily dependiente que, tras algunas circunstancias, se acababa suicidando.

Cerrar