The Walking Dead: 5 personajes diferentes en la serie y en los cómics

The Walking Dead: 5 personajes diferentes en la serie y en los cómics

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE MUCHOS SPOILERS DE THE WALKING DEAD

¿Cuántas veces nos habremos quejado de que las adaptaciones cinematográficas no son lo suficientemente fieles a las fuentes originales? Esto también pasa con los cómics, pues hay escenas o contenido que, al pasarlo a la gran o pequeña pantalla, o bien puede herir demasiadas sensibilidades o se prefiere modificar para atraer al público.

Eso no quita que haya ocasiones en las que estas decisiones puedan resultar incorrectas, pero la verdad es que también podría decirse que han llegado a acertar. Con The Walking Dead ha ocurrido un poco de todo, y a continuación te presentamos diferencias entre los cómics y la serie respecto a 5 personajes. Comencemos.

1. Carol

Quizá la que llame más la atención es la abismal diferencia entre la Carol del cómic y la de la serie. En la adaptación televisiva, al principio se mostraba como una mujer vulnerable, pero a lo largo de las temporadas ha ido sufriendo una gran evolución que la ha llevado a tomar decisiones muy difíciles y salvar más de una vez al grupo de supervivientes. Carol es, tal y como definió Rick, "una fuerza de la naturaleza".

No obstante, su versión del cómic es bastante diferente. Aquí ella se enfrentaba junto a su hija a la invasión zombie, y llegó a tener una estrecha relación con Lori. Al conocer a Tyreese, se enamora perdidamente de él y al poco tiempo comenzaron una relación amorosa. No obstante Carol queda totalmente devastada e inestable a nivel mental y emocional cuando Tyreese le es infiel con Michonne, hasta el punto de llegar a suicidarse acercándose a un caminante para que la matara.

2. Andrea

Andrea murió en la serie y no gozó de mucha popularidad, pero lo cierto es que en los cómics fue al contrario. Es más, tras la muerte de Lori y Judith se convirtió en un gran pilar de apoyo para Rick, y de hecho tienen una relación amorosa. Aun así, antes de esto mantuvo también un romance con Dale, y más de una vez ha demostrado ser una mujer luchadora que no tiene miedo a nada con tal de que los suyos sobrevivan.

Durante un enfrentamiento con otro personaje, Andrea es profundamente herida y acaba sin el lóbulo de una oreja, y a día de hoy se le puede ver una cicatriz que le surca la cara.

3. Carl

Este personaje no presenta diferencias tan marcadas como Carol y Andrea, pero sí que se puede apreciar que en la serie su conducta ha sido tratada de manera más sutil. Al principio es un niño inocente aterrado por los zombies, pero con el paso de los cómics va sufriendo una maduración temprana. Sophia (que sigue viva en los cómics) le pedía algunas veces que fueran novios, pero éste rechazaba la petición con asco.

Tras la muerte de Lori y Judith, y el posterior declive de Rick, Carl se vio obligado a tener que sobrevivir y recoger víveres por sí mismo, lo que ya comenzó a mostrar el cambio que vendría después. Mató a Ben, quien había asesinado a su propio hermano gemelo Billy, y tenía dificultades con socializar con otros niños, pues los veía demasiado inocentes e infantiles. Es más, su impulsividad le llevó a infiltrarse temerariamente en la base de Negan.

4. Rick

Rick ha sido uno de los personajes que han trasladado de manera más completa, aunque todavía hay ciertos aspectos que han diferido de la versión del cómic. Por ejemplo, mientras que mantuvieron su estado de locura tras la muerte de Lori y la crudeza con la que últimamente toma decisiones (como asesinando con ensañamiento a un grupo de hombres que trataron de violar a Carl), en el cómic no ha salido tan bien parado. De hecho, durante su primer encuentro con el Gobernador pierde una mano y se ve obligado a combatir sin ella, y con Negan su cuerpo sufrió graves consecuencias hasta el punto de tener que caminar ayudado de un bastón. 

5. Daryl

Esto seguramente ya lo sepas, pero Daryl es un personaje exclusivo de la serie. Aun así, se podría decir que la complicidad que tiene con Rick podría haberse sacado del Abraham de los cómics. 

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan más en la versión original o en la serie?

Publicaciones relacionadas

Cerrar