The Walking Dead: Así sería la intro de la serie si se hubiera hecho en los 90

The Walking Dead: Así sería la intro de la serie si se hubiera hecho en los 90

Mientras muchos siguen asimilado el último capítulo de The Walking Dead y reposan un poco todos los acontecimientos mientras dura el pequeño parón de la midseason, un fan ha querido rendir homenaje a la ficción de zombis de la AMC haciendo un montaje de lo más nostálgico. Su objetivo no ha sido otro más que responder a la siguiente pregunta, ¿cómo habría sido la serie de haberse emitido en los 90?

ComicBook ha rescatado el trabajo de Ene Catalin, un usuario de YouTube que ha decidio pasar el filtro de la década de 1990 a la intro de The Walking Dead. El resultado es totalmente fiel a lo que podíamos haber visto en cualquier seria de la época y, por supuesto, es muy diferente a lo que nos ha estado acompañando todos estos años con la historia de Rick y los últimos supervivientes de este holocausto zombi.

 

 

¿Habría sido diferente toda la serie de haberse emitido durante aquellos años? El estilo, de entrada, habría sido bastante diferente en cuanto a imagen y sonido y es que, entre otras cosas, la melodía principal, tan característica y popular, probablemente habría sido una de las ideas que jamás se habrían ejecutado. Afortunadamente, la historia de los Caminantes aterrizó en televisión en 2010, llevando ya 7 años entre nosotros, en un periodo que ha servido incluso para traer varios videojuegos con los que sumergirnos en su mundo.

Y vosotros, ¿habíais preferido una The Walking Dead hecha en los años 90 o preferís quedaros con la que tenemos ahora mismo? Quizá habría sido menos dura con sus protagonistas… o no.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar