The Walking Dead: Críticos y asociaciones se quejan de la extrema violencia del último episodio

The Walking Dead: Críticos y asociaciones se quejan de la extrema violencia del último episodio

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers del episodio 7×01 de The Walking Dead.

Los seguidores de The Walking Dead han podido ver, en las últimas horas, el esperado capítulo que ha dado inicio a la séptima temporada de la popular ficción televisiva. Como se esperaba, por fin fue revelada la identidad de la primera víctima de Negan, Abraham, que fue seguida por otra, Glenn, antes de finalizar el episodio.

El nuevo villano se estrenó de forma extremadamente violenta y con altas dosis de gore en pantalla, un aspecto que ha agradado a muchos de los fans de la serie pero que también ha motivado numerosas quejas entre los críticos de televisión, que consideran exagerada la forma en que se han mostrado algunas imágenes: “Anoche asistimos a un exhibición de brutalidad sociópata”, “toda la fijación fue en los perversos efectos de maquillaje” o “sería suficiente para reconsiderar seguir viendo la serie” son algunas de las frases que han podido leerse en diversos medios.

Incluso el portal estadounidense The Verge, que ha reseñado la serie desde su inicio, ha anunciado el final de su relación con The Walking Dead a partir de ahora: “Siempre existió la posibilidad de que un solo episodio finalmente fuera demasiado lejos y maltratara a su público hasta tal punto que realmente dejáramos de ver The Walkind Dead. Anoche se emitió ese episodio”, han afirmado sin miramiento alguno.

 

No obstante, los críticos no han sido los únicos que han hablado a este respecto. El comité de padres que controla los contenidos televisivos en Estados Unidos, el Parents Television Council, cree que lo mostrado en el capítulo es inadmisible:

“Ha cruzado un nuevo límite para la violencia en la televisión por cable. Uno de los momentos con mayor violencia explícita que nunca se ha visto por televisión, comparable al de los programas más violentos del cable premium”, como HBO.

Lo más sorprendente en este sentido es que la serie está calificada de TV-MA, que en Norteamérica se refiere a los espectadores adultos y que aquí suele trasladarse a +18, como en este caso. Además, el capítulo se emitía precedido de un texto que advertía que podía herir la sensibilidad del espectador, evidentemente adulto.

¿Crees que las críticas son justificadas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar