The Walking Dead desvela por qué nunca se usa la palabra 'zombie'

The Walking Dead desvela por qué nunca se usa la palabra 'zombie'

Es raro que en una serie que va de zombies nunca se haya empleado la palabra ‘zombie’. Sin embargo, puedes revisar los cómics de The Walking Dead y su serie y jamás encontrarás a un personaje empleándola. ¿Por qué? Bueno, como todo en esta vida tiene una razón y un motivo, y éste ha sido desvelado por el creador de la historia de Rick y los suyos durante una entrevista en el programa de Conan O’Brien.

El mítico presentador estadounidense preguntó a Robert Kirkman por qué en The Walking Dead se ha empleado la palabra ‘caminantes’ pero nunca ‘zombies’ para referirse a los no muertos. En este punto el creador de este universo fue bastante claro: para diferenciarse de la idea que tiene la cultura popular de estos seres. En opinión del guionista, cuando alguien emplea esta palabra suele ser para referirse a historias de acción en las que los protagonistas disparan a las cabezas de estas criaturas en tiroteos poco creíbles.

Por este motivo el creador de The Walking Dead prefirió no emplear dicha palabra para que los usuarios supieran al 100% que esta historia tenía lugar en un universo donde la cultura de los zombies no existe. En definitiva, hacer una ficción ajena a esos productos donde todo el mundo espera que los protagonistas disparen a la cabeza de los no muertos.

¿Qué te parece esta explicación?¿Te habías dado cuenta de que jamás se había usado esta palabra en The Walking Dead?

Publicaciones relacionadas

Cerrar