The Walking Dead: Fox censuró algunas escenas de la séptima temporada

The Walking Dead: Fox censuró algunas escenas de la séptima temporada

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de The Walking Dead.

El primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead nadie lo va a olvidar. Tanto para mal como para bien quedará grabado en la memoria de todos aquellos que lo vieron y nada hará que se disipe en la memoria. Los hechos que acontecieron en dicho capítulo no fueron del agrado de todos y, por supuesto, han abierto un debate en el que son muchos los que critican ese uso de la violencia tan excesivo y gratuito.

Es cierto que la serie no es apta para menores de 18 años, y que en el momento de la emisión del capítulo se advirtió que habría escenas muy duras que podrían herir la sensibilidad de las personas. Sin embargo, esto no parece ser suficiente, ya que Ofcom, es decir, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido, ha decidido investigar esta temporada. Ha sido el portavoz de la propia Oficina el que ha hablado sobre ello para The Telegraph, explicando que el controvertido episodio había provocado un aluvión de quejas por parte de muchos espectadores, en su mayoría a través de Twitter, y sobre todo por emitir esta clase de contenido a una hora tan temprana, las 9 de la noche.

Recordemos que en ese primer capítulo se mostraba cómo Negan golpeaba hasta la muerte a dos de los protagonistas de la serie, siendo lo suficientemente explícitos como para provocar que espectadores de todo el mundo apartaran la vista de la pantalla. Aún así, Fox UK, la cadena que lleva la serie a Reino Unido decidió editar, antes de su estreno y por petición de Ofcom, algunos de los momentos más explícitos de todos, sin que ello modificara el argumento del episodio.

Por ejemplo, en el día de su estreno, la versión editada no muestra las veces que Negan golpea con su bate a Abraham y a Glenn. Tampoco se aprecia el cuerpo sin vida de Glenn, ni se pueden apreciar las palabras que Glenn le dedica a Maggie antes de morir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar