The Walking Dead: Guía de la invasión del entretenimiento

The Walking Dead: Guía de la invasión del entretenimiento

En octubre de 2003, Robert Kirkman, junto con Image Comics, dio inicio a una de las series de cómics con la premisa más sencilla pero con el futuro más brillante. Ahora, 13 años después, The Walking Dead es una de las franquicias más exitosas del panorama cultural mundial, con toda clase de productos en su haber. Incluso se podrían considerar demasiados productos.

De esta manera, y para que, si te quieres iniciar en The Walking Dead, no acabes perdido, hemos querido elaborar esta guía de la franquicia. Así, desarrollaremos los diferentes productos que han surgido en base al cómic de Robert Kirkman, entre los que se cuentan la serie de televisión y múltiples videojuegos. ¿Nos hemos dejado a alguien por el camino?

The Walking Dead – Cómic

La serie que dio comienzo a la invasión de los caminantes está editada por Image Comics, escrita por Robert Kirkman y dibujada por diferentes ilustradores, actualmente en su número 151 semanal. La historia comienza con Rick Grimes, un policía de Kentucky que se despierta de un coma para darse cuenta de que el mundo ha sido invadido por muertos vivientes hambrientos de carne humana. Esta serie destaca por el desarrollo de personajes y la crudeza de los hechos, que nos hace testigos de la humanidad de dichos protagonistas.

The Walking Dead: Survivor’s Guide

A modo de complemento al cómic, en 2011 se lanzó este producto a modo de enciclopedia alfabética de los personajes incluidos en las historias de Robert Kirkman.

The Walking Dead – Serie de televisión

En octubre de 2010 se estrenó en la cadena AMC la serie basada en el cómic de Kirkman, que sigue las aventuras de Rick Grimes y el grupo de supervivientes mientras intentan evitar los ataques de caminantes y llegar a un refugio permanente. Se ha convertido en una de las series más vistas de los últimos años, alabada por la crítica y los espectadores. Sus miles de aficionados aclaman el mismo desarrollo excelente de personajes que pudimos ver en el cómic, y la acción característica del género de zombies, como su mejor representación en mucho tiempo.

Fear The Walking Dead

Esta serie de AMC se estrenó en 2015 como un spin-off de la serie principal, que narraba el origen de la infección en Los Ángeles. Los protagonistas son los miembros de una familia que, tras lidiar con múltiples problemas personales como un divorcio o la drogadicción, se ven involucrados en un apocalipsis zombie. Se anticipó con el websodio “Flight 462”.

The Walking Dead: Torn Apart

Este miniserie web de 6 episodios funciona a modo de otros spin-off de The Walking Dead, que narra la historia de Hannah, la zombie de medio torso que aparece en el primer episodio de la serie principal. Estos seis episodios cuentan cómo Hannah se transforma en caminante tras perder a su familia, hasta el momento en que Rick acaba con su sufrimiento.

The Walking Dead: Cold Storage/Oath

Estos dos miniseries de 3 websodios cada una se lanzaron para dar nuevas perspectivas del apocalipsis zombie de cara a promocionar la segunda temporada de The Walking Dead, con diferentes protagonistas e historias.

The Walking Dead: Telltale Games

El primer salto de la franquicia de Robert Kirkman a consolas tuvo lugar en 2012, cuando Telltale Games lanzó la primera temporada de este videojuego. Su historia nos ponía en la piel de Lee Everett, un profesor de Georgia que se ve envuelto en plena invasión caminante y debe proteger a la pequeña Clementine. Las decisiones duras y la exploración son las claves de este título, con muy buenas críticas en la industria. Su segunda temporada se lanzó como un juego aparte en 2013, recibiendo aún mejor acogida. Asimismo, próximamente verá la luz una miniserie de Telltale centrada en profundizar a lo largo de la historia de Michonne.

The Walking Dead: Survival Instinct

Este videojuego dejaba de lado la profunda historia de The Walking Dead para centrarse en los disparos en primera persona y el terror de enfrentarse a los caminantes, con el resultado de una recepción pésima, especialmente en cuanto a su rendimiento gráfico y su IA casi inexistente.

The Walking Dead en dispositivos móviles

La cantidad de aplicaciones de entretenimiento basadas en esta franquicia asciende hasta casi una decena de juegos, entre los que destaca No Man’s Land, un título de supervivencia con compleja administración de recursos.

The Walking Dead – Juegos de mesa

Algo similar ocurre en el mercado de los juegos de tableros, invadidos por el apocalipsis caminante. Los supervivientes de Georgia tienen sus propias de versiones de Risk, Monopoly, Trivial, y juegos exclusivos del cómic y la serie.

The Walking Dead – Novelas

La literatura no se iba a quedar sin su aportación del mundo creado por Robert Kirkman, como atestiguan novelas como El Gobernador, que nos relata la historia de las situaciones que permitieron a Brian Blake convertirse en el temido Gobernador que tanto amamos odiar en The Walking Dead.

Publicaciones relacionadas

Cerrar