The Walking Dead: Los personajes más peligrosos que un caminante

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de The Walking Dead

The Walking Dead no es sólo una serie de zombis, bueno, caminantes. Es una ficción en donde se trata la respuesta que muchas personas darían a una situación tan extrema como que los muertos se levanten de sus tumbas y ronden por el mundo en la búsqueda de un brazo para morder. A lo largo de estas temporadas hemos visto muchas formas de reaccionar a este contexto, desde la bondad de Hershel, que pensó incluso que podía curar a sus conocidos infectados, hasta Negan, quien junto a Lucille impone su ley a cualquier precio.

Centrándonos en estos últimos, hoy queremos ofrecer una lista de los personajes que son más peligrosos que un caminante. Esos hombres y mujeres que hemos visto en The Walking Dead que pueden correr más que un no muerto y lo que es peor, son capaces de pensar y razonar y meternos en un serio problema. Personalmente, preferimos estar más cerca de un zombi que de estos, al menos de los primeros se sabe las intenciones. ¿Estás de acuerdo con el top? ¿Nos faltó alguno? ¡Cuéntanoslo! Tendremos en cuenta tu opinión para futuros tops.

Y si no estás al día con la serie, último aviso, empiezan los spoilers de The Walking Dead:

Shane.

El que parecía el compañero perfecto de Rick terminó revelándose como uno de los personajes con más malas intenciones de las primeras temporadas. Intentó violar a Lory en el centro de control de enfermedades, disparó a Otis para que fuera devorado por los caminantes y poder huir de la horda y quiso asesinar a Rick para quitárselo de en medio y quedar como líder del grupo. Todo un malvado.

El Gobernador.

Su idea de un idílico pueblo llamado Woodbury terminó siendo sepultada por sus oscuras intenciones. Un personaje algo trastornado cuya afición era la de ver las cabezas de los caminantes a modo de televisión. Nula empatía y egoísta como él solo. Culpable de muchas de las desgracias vistas en la tercera y cuarta temporada.

Lizzie.

Una psicópata en potencia. Una muestra de lo que puede hacer peligrar tener en el grupo a una persona inestable mentalmente. Asesinó a su hermana para demostrar que los caminantes no eran tan malos en el fondo, los alimentó al creerse su amiga y puso en serio peligro al grupo. Finalmente Carol tuvo que optar por eliminarla, ¿qué hubiera pasado si esta chica llega a hacerse adulta? Se nos eriza el pelo de tan solo pensarlo.

Eugene.

Lealtad, ¿qué es eso? Esta palabra no existe para Eugene Porter, personaje que cambia de bando tanto como una persona normal de calcetines. Cuando olió el peligro por parte de Negan y este le ofreció una nueva vida en su comunidad no se lo pensó dos veces y se alistó en sus filas. Incluso cuando tuvo la oportunidad de salir de allí dejó bien claro lo que estaba disfrutando de su nueva vida. Es cierto que su primer en cuento con Lucille pudo traumatizarlo, pero aun así no se puede explicar las consecuencias que tuvieron sus negligentes actos.

Ed Peletier.

Un personaje que no duró mucho entre nosotros, pero que molestó todo lo que pudo mientras vivió. Por si no fuera poco tener un mundo lleno de caminantes rondando, este personaje amargaba a Carol con sus constantes abusos y maltratos. Lejos de construir, este personaje con su actitud machista creó un clima bastante tenso en el grupo hasta que recibió su final en manos de un caminante, previa paliza de Shane.

Nicholas.

Traidor, mentiroso y siempre dispuesto a dejar a alguien atrás con tal de salvar su propio pellejo. Así es el bueno de Thomas, un personaje con el que es mejor no salir a hacer una incursión en la búsqueda de comida ya que puedes acabar siendo devorado por una horda. En su defensa diremos que finalmente encontró la redención entregando su vida para que Glenn pudiera escapar de un grupo de zombis.

Gregory.

Pésimo gobernante, cobarde como él solo y un verdadero liante. Si no es porque Jesús estaba ahí, hace tiempo que Sasha y Maggie hubieran sido tomadas por los Salvadores. Cuando era Rick quien llamaba a sus puertas, Gegory siempre ponía algún problema para una alianza. Eso sí, cuando el grupo de Negan era el que arribaba a su comunidad, todo eran buenas caras y agasajos. No lo culpamos, Lucille impone más que el revólver del antaño sheriff.

Negan.

No finjas sorpresa, cuando empezaste a leer personajes peligrosos ya sabías que este personaje iba a aparecer. Hablar de Negan es hablar de riesgo de muerte, un puro psicópata que quiere imponer su ley con Lucille. No tiene problemas a la hora de dejar un reguero de cadáveres a lo largo del camino para mandar un aviso. O estás con él, o contra él, y unirse a su bando supone cumplir cada una de sus exigencias o te arriesgas a convertirte en un muerto que sirva de advertencia al resto.  

Cerrar