The Walking Dead no utiliza la palabra “zombi” por estos motivos

The Walking Dead no utiliza la palabra “zombi” por estos motivos

Si eres seguidor de la serie de televisión The Walking Dead sabrás que los personajes de la ficción en raras ocasiones emplean la palabra “zombi” para referirse a las criaturas que les rodean en el mundo postapocalíptico en el que viven. Caminantes es el término más usado. ¿Pero por qué lo hacen?

En el marco de una feria londinense, el director y productor ejecutivo de la serie, Greg Nicotero, ha querido responder a esta controvertida cuestión sin tapujos. Allí ha declarado que la palabra “zombi” nació en la obra de George Romero Amanecer de los muertos, de modo que no es una palabra clásica que se use en este tipo de contextos, sino que comenzó en otra obra de zombis, tal y como recoge Trusted Reviews. Además, aseguraba que si pensamos detenidamente en la definición de la palabra zombi, este se trata de un término utilizado para referirse a un tipo de Vudú, algo que no encaja en el contexto de la serie. 

Lo que sí ha señalado Nicotero es que nunca oiremos que los personajes de The Walking Dead se refieran a una sola criatura como zombi, pero sí podría ser que hablaran de zombis refiriéndose a un gran grupo.

¿Qué opinas de las palabras de Nicotero?

Publicaciones relacionadas

Cerrar